Media Maratón de Barcelona 10/02/2019

Hace unas semanas estábamos en Castellón con Valentin y Julian, empezaron a comentarme sobre la media maraton de Barcelona. Pensaba que lo tenían todo cerrado. Dorsal, alojamiento, planing.. etc. Y según hablé con ellos me doy cuenta de que no. No habían reservado nada. Lo único que tenían claro es que querían hacer de Guias para unos corredores invidentes. Así que tras hablar con Oni, me lié en un nuevo viaje.

IMG-20190209-WA0029

Esta vez, sería con Valentin y Juan Oli, este último llevaba un tiempo fuera de las carreras por lesiones pero es puro músculo y un corredor nato.

Salimos el Sabado por la tarde de Logroño, ya que JuanOli trabaja por la mañana. El viaje fue muy tranquilo y fuimos disfrutando bastante.

A la llegada a Barcelona nos esperaba un amigo de Valen, que había conocido en Behovia. Tambien  hacia de Guia para invidentes en carrera. Nos había recogido los dorsales y nos ofreció una cena muy acogedora en su casa.

20190210_075646

Después de la cena, nos fuimos a dormir a la furgo del amor. Creo que estos dos disfrutaron de una noche en la furgo divertida, y una experiencia diferente.

IMG-20190210-WA0025

A la mañana siguiente, nos acercamos a la salida. Teníamos que quedar con el grupo de guias e invidentes.

Yo buscaba un baño, pero todos los bares y baños estaban repletos de gente. Así me tocó empezar la carrera, mala praxis para mi problemas estomacales..

IMG-20190210-WA0008

Nos encontramos con el grupo, y allí nos explicaron un poco como era lo de ir de guia. Sobretodo a JuanOli que era quien  iba a llevar a David.

Nos acercamos a la salida, y nos incluyeron en el cajón de 1h20 para que saliéramos de los primeros y así no tropezar con los de alante. Esto tenía esa ventaja, pero también  la desventaja de recibir codazos, empujones y malas caras de corredores que salen en ese tiempo y eres un obstáculo para ellos.

Salimos los 4 corredores juntos, y David marcaba el ritmo. En torno a 5 min/km. Bastante rápido para Valentin, que nos dejó en un par de kilómetros.

Seguimos corriendo y parece que David iba bastante cómodo con JuanOli. JuanOli tiene una forma de correr muy rocosa, y creo que le iba bastante bien para marcar el ritmo.

Pero en el km 7, sorprendentemente JuanOli me dice que no puede, y coja la cuerda de David. La verdad que me pilló desprevenido. No sabía que era lo que tenia que hacer. Intenté adaptarme al ritmo que llevaba el, y su movimiento de braceo, pero era complicado. Llegaban las curvas, cambios de sentido, algun corredor que se cruzaba, puff la tensión era alta para hacerlo bien.

2 kilómetros después vuelvo a ver JuanOli, intenta coger a David, pero enseguida se da cuenta que no puede.

Vuelvo a coger a David, y esta vez hasta el final y meta. David empezó a ir más despacio y regular fuerzas. A mi se me cargó algo el gemelo y mi tripas andaban retorciéndose un poco..pero no era mi carrera. Era la carrera de David, y mi única misión era llevarle sano y salvo.

Llegamos a meta en un tiempo de 1h55′. Era la segunda media de David y lo había hecho fenomenal. En todo el trayecto nos dio tiempo para conocernos bien. Saber mucho el uno del otro, y la cuerda no era lo único que nos unía.

Así, después de unas cervezas acordamos «volvernos a ver» en Behovia 2019. Y esta vez, volveré a hacerle de guia.

Sobre Valentin y JuanOli, terminaron también  la media maraton pocos minutos después, y concluyeron su media contentos por completar el reto.

IMG-20190210-WA0022

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s