Donostiako 3Mendiak 03/02/2019

En medio del temporal Helena, ibamos a pasar el primer fin de semana de Febrero en Getaria. Con la idea de mantener un poco la forma, me apunté a una carrera en Donosti que ya conocía. La Donostiako 3Mendiak. La hicimos David Driu y yo en el 2015 y guardaba un buen recuerdo de ella.

Con el temporal, el resto de la familia Arroka decidió quedarse en Getaria para no pasar frío en la espera de la carrera. Así que me acerqué en solitario a Donosti.

La carrera comenzaba a las 9:15, previamente había recogido el dorsal, y me tomé un café en la cercanía de la salida.

20190203_075355

La salida era en la rampa de acceso a la playa de la Concha.  Un par de centenares de corredores calentabamos en la previa a la salida.

20190203_140713

Dio comienzo la carrera y sali tranquilo a ritmo 5’/km intentado ver cómo se encontraba mi cuerpo después de estas dos semanas más bien parado.

20190203_085917

Me encontraba bien, y cruzamos la Concha pisando la arena hasta las rocas que separan con la playa de Ondarreta. En estas rocas había que tener cuidado ya que resbalaba bastante. Seguidamente atravesamos la playa y nos encaminamos a subir por la carretera del funicular hacia el Igeldo.

Esta subida no era muy prolongada, pero lo justo para recordarme los meses que llevo sin hacer algo de monte.

Tras esta pequeña subida, dábamos la vuelta y volvimos sobre nuestros propios pasos. En la bajada pude recuperar bastante velocidad y hacer algún kilometro más rápido por debajo de 4’/km.

La organización ya nos había avisado que por el temporal el ascenso al segundo monte Urgull, había sido cancelado. Así que, nos dieron un pequeño rodeo por algunas calles céntricas y nos encaminamos a la tercera playa de Zurriola.

20190203_222619Foto:https://www.flickr.com/photos/lasterketak/

Allí había zonas de arena más pesada, y tras un breve paso por el barrio de Gros, nos tocaba el ascenso al Ullia.

Intente mantener un poco el ritmo, pero fue imposible. Al cabo de unos metros tuve que empezar a andar. Había zonas embarradas, y a pesar de que era practicable y se podía subir, hacia reducir todavía más el ritmo por el temor a resbalar.

FB_IMG_1549223059923Foto: Kermit Garmendia Facebook

Tras él ascenso ya se escuchaba a los voluntarios » Ya es todo bajada » Orain aldapan behera» así que intenté aumentar la zancada y bajar más rápido.

Una vez abajo, volvimos a pasar por la playa de Zurriola y en pocos metros nos esperaba la meta en la explanada del ayuntamiento.

Al final salieron 13,4 km y un tiempo de 1h15′. Un ritmo de 5:30, que considerando mi estado de forma y las subidas, me daba por satisfecho.

Al llegar a meta empezó a granizar y me fui directamente a la furgoneta. Di por concluida esta prueba que pese a las inclemencias del tiempo pude disfrutar y me sirvió de entreno previo a la media de Barcelona.

20190203_085315

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s