Este blog nace tras miles de kilómetros corridos y de aventuras, con el afán de aunar en un mismo sitio, todas mis experiencias y trayectorias. En el iré narrando todas las crónicas de las carreras, y diversos artículos que espero que os sean de interés.
Como introducción al blog, os comentaré como empezó el nombre de «La Roca» y como ha ido creciendo la leyenda.
2015, me anteponía a mi primera Ultramaratón de montaña, la primera también para la provincia donde vivo, La Rioja. He de decir que no soy un corredor al uso. Mis entrenamientos no están calibrados al milímetro, ni tengo un estudio de los kilómetros al mes que debo de hacer, ni siquiera planteo como mucho adelanto mis entrenamientos buscando los objetivos. Corro por disfrutar, y esto me hace feliz. Es entonces cuando, un grupo de amigos en esto del correr, al ver, como de manera más bien alocada, y sin temor a lesiones o recaídas por sobrentrenamientos, me apodaron «La Roca», por aquello de que jamás me rompo.
Bueno, aunque no es del todo cierto, lesiones menores he tenido, y algunos dolores gastroinstestinales que me han hecho sufrir más incluso que otras lesiones, pero con esto fue creándose el mito, del hombre infranqueable, aquel que no tenía limites, y era capaz de todo, con tal de disfrutar de una bonita carrera y ponerse un dorsal.
Y con esto, os dejo paso a las crónicas.