Media Maratón del Camino 03/03/2019

Desde hace unos días estaba estancado sin salir a correr, por motivos laborales y de salud.  Esta semana había mejorado notablemente pero no había conseguido salir finalmente.

Este fin de semana me quedaba solo en Logroño y buscando alguna escusa para salir a correr. Pronto saltó un compañero Beer Runner que no podía ir a la media maratón del camino y me lancé a por su dorsal.

Y es que no hay nada que motive más a correr que ponerse un dorsal..no se que será.

Así, me acerqué el Domingo a Santo Domingo de la Calzada, donde recogería el dorsal y nos trasladarían a Najera en bus de la organización.

Allí me encontraría con algún compañero de carreras e intercambiamos sensaciones.

A la llegada a Najera, me encontré con Pepe, otro incansable de las carreras. Fuimos trotando hasta la salida, y allí vimos a muchos más compañeros.

20190303_105329

Salimos puntuales a las 11:00, con una pronunciada cuesta. Y esta sería la dinámica de la carrera. Esta carrera ya la había hecho otra vez, y recordaba sus cuestas, en especial una muy dura en el km 13, que se haría mucho más dura por mi estado de forma actual.

Hacia sol, pero pronto empezó a nublarse un poco, cosa que se agradeció para no pasar mucho calor.

Fui regulando bastante bien en el primer tramo de la carrera, y parecía que no sufriría demasiado, llevaba un ritmo tranquilo, en torno a 5:15 min/km.

Pero en el km.13 llegó la cuesta tan temida. La gente a mi alrededor me decía que metiera la reductora, y se sorprendían que con mi peso consiguiera mantener ese ritmo ( lo cierto, que ahora he cogido algún kilo).

Fui intentando regular en la cuesta, pero al llegar arriba del todo, me hacia vaciado. Las piernas no tiraban. Conseguí recuperar la respiración y cadencia, pero las piernas no iban.

IMG_0477

Foto de @Carlotapujades «Correr en la Rioja»

Así que me resigne. Ya sabía que este no era el día. Baje el ritmo, y decidí ver como me pasaba algún corredor que había adelantado anteriormente.

Sufrí en este tramo, pero según nos acercábamos a Santo Domingo, habia unas cuestas abajo que me lanzaron y me hicieron recuperar algo de cabalgada, consiguiendo hacer algún km a 4:40 min/km.

Entré en meta con un ligero mareo, por el esfuerzo y el calor, con un tiempo de 1h 50′.

IMG-20190303-WA0007

Contento por volver a correr después de un largo parón, aunque con una marcada realidad, si quieres resultados hay que entrenar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s