Canicross Casalarreina 13/01/2019

Primera carrera del año. Y para este 2019 nos espera muchas mas. Con el proyecto Arroka’s Family en marcha, no podría ser de otra manera que participar en una prueba con uno de nuestros integrantes. En este caso, nuestra representante canina, Lau.

Nos inscribimos en el canicross de Casalarreina, que incluía una prueba de 7 km, por los alrededores del pueblo. También existían otras pruebas para corredores más pequeños que suelen realizar el canicross Rioja.

img-20190113-wa0035

Esta era la tercera vez que realizaba un canicross con Lau. Aunque me había acompañado en otras muchas carreras no oficialmente. Además coincide que estas tres pruebas forman parte de la Liga de Canicross que realiza el Club. (Casalarreina, Arnedillo y Ezcaray) ya sólo nos falta la prueba de Logroño.. (Para el año que viene.. 🙂

Conocíamos el pueblo y el entorno ya que habíamos estado hace unos meses en una quedada furgonetera. Nos había gustado mucho, sobretodo la rivera y las zonas verdes que dispone. Además de una área de servicio para autocaravanas bien ubicada y tranquila.

Aparcamos y fuimos a recoger el dorsal y hacer el control veterinario. Había bastante gente, y como siempre en estos eventos, los perros no paraban de ladrar y estaban superexcitados.  Pasamos el control y nos dieron el dorsal. La salida se haría por tandas, a nosotros nos tocaría salir en la tanda 3.

img-20190113-wa0020

Fuimos a tomar un café a una plaza, y nos sorprendió el sitio donde entramos. Se llamaba Montañes, era como retroceder 60 años en el tiempo, todo estaba como antaño…

La salida era a las 11:00, nos acercamos a la furgoneta para prepararnos y tomar posición a salida.

Lau estaba bastante tranquila. Había entrenado últimamente, de hecho gracias a ella me preparé la maratón de Valencia. Esta semana habíamos hecho una salida por «su ruta» el campo de Golf y me había llevado cómo un tiro, así que no tenía miedo de que estos 7 kilometros le supieran a mucho.

img-20190113-wa0015

Oni se camufló entre el público y Lau estaba muy pendiente de ella. Siempre que vamos juntos no le gusta que nos separemos.

Comenzó la carrera, y los perrunners empezaron a correr. Cada 30 segundos cambio de tanda, en seguida salimos nosotros.

Pasamos el puente, y empezamos a correr. Los primeros kilómetros Lau lo da todo. Luego se tranquiliza y va más tranquila. Hasta el km 2, adelantando a los corredores de la segunda tanda.

img-20190117-wa0006

A partir de hay empezaba una parte del trayecto con más piedritas en el camino. Las notaba yo en las zapatillas, así que me imaginaba a Lau en sus almohadillas.. pobre. Habíamos pasado por el punto donde se encontraba Oni, y Lau no dejaba de retrasarse como preguntando.. ¿Dónde está mama?

Al final, en este trayecto terminó parándose. Ya me tenía desesperado.. no sabía porque se paraba, después de correr como una loca. Así que me paré.. le pregunté que le pasaba, y me hizo señas de que tenia ganas de hacer sus cositas.. Parada técnica y vuelta a empezar. Pero muy tranquilos, nos adelantaba todo el mundo. Creo que llegamos a estar en las últimas posiciones. Pero al final del todo, nos topamos con Lai y su amo Edu Gamarra, que iban pasándoselo bien como siempre. Son un clásico en estas carreras.

img-20190117-wa0004

Lau empezó a seguir a Lai y se fueron adelantando mutuamente hasta el km 6. Edu y yo lo agradecimos, porque parecía que hoy los perros no tenían ganas de correr. Pese a ello, íbamos adelantando poco a poco a perrarunners.

img-20190113-wa0014

En el último tramo, creo que Lau empezó a oler a Oni, y se puso a correr en serio de nuevo, (Ritmo de 4 min/Km) dejamos atrás a Lai y a Edu, y nos acercamos a meta.

Así fue, nos encontramos a Oni en la curva del puente antes de meta, y Lau prácticamente se paró. Tuve que intentar convencerla para que continuara y entráramos  en meta.

img-20190117-wa0003

Así terminamos la prueba con un tiempo de 35:46 minutos, a ritmo de 5:10 min/Km, que no está nada mal para competir tan de tarde en tarde en este tipo de carreras.  La verdad que me gustaría entrenar más seriamente a Lau para poder competir un poco más en estas pruebas porque corre muy anárquicamente, primero mucho, luego poco, y luego buscando a su ama, pero para eso como todo se necesita tiempo y aprendizaje.

img-20190113-wa0030

 

 

2 comentarios sobre “Canicross Casalarreina 13/01/2019

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s