Media Maraton de Castellón 20/01/2019

Después de mucho tiempo, pude cuadrar el calendario para realizar una nueva media en el reto de las medias maratones capitales de provincia.

Castellón realiza su media maratón en Enero, y no cuenta con muchos participantes, aproximadamente unos 1000 corredores.

En esta ocasión, no me pudieron acompañar Oni e Iker, pero me animó que dos buenos amigos como Valen y Julian me dijeron que se apuntaban en esta aventura.

El viaje fue express, se trataba de viajar el Sabado desde Logroño, recoger el dorsal, dormir en la furgoneta en alguna área habilitada y a la mañana siguiente salir a correr.

img-20190119-wa0014

El viaje lo realizamos sin incidencias, sin apenas tráfico y muy cómodos.

Cuando llegamos a Castellón nos dimos un paseo por el centro y nos gustó bastante ya que teníamos unas expectativas bajas de esta ciudad.

img-20190119-wa0028

Para dormir nos acercamos al Grau, un sitio reservado para autocaravanas y camper, con sus baños y duchas.

Preparamos la furgo para dormir, que empezaba a llover y a dormir calentitos con la calefacción estacionaria.

20190119_232300

A la mañana siguiente, no pude resistirme a bañarme en la playa que estaba pegada al área de autocaravanas. Así iría más despejado.

Nos acercamos al centro de Castellón, nos preparamos la indumentaria y nos acercamos a la linea de salida.

La gente nos miraba y señalaba. En principio parecía que era por lo original de nuestra camiseta, pero creo que también era porque nuestro acento no pasaba desapercibido.

img-20190120-wa0009

Nos posicionamos en las últimas posiciones y arrancó la carrera a las 10:00 en punto de la mañana.

Nuestro objetivo era terminar la carrera en torno a las 2 horas. Así que fuimos marcando ritmo cercanos a 5:45 min/km.

El recorrido era de dos vueltas, pasando por calles emblemáticas como «calle de enmedio» o calle de las tiendas. La salida y la meta era en el parque de Ribalta, situado en frente del corte inglés.

Julian y yo fuimos un pasito por delante de Valen que hoy estaba un poco más reservón. Además fuimos más de media carrera cantando y haciendo un poco de espectáculo. Creo que dábamos el cante y nunca mejor dicho.

Había algunas zonas donde el viento te enfriaba las piernas, aunque al menos no llovió en el transcurso de la carrera.

Nos acercábamos a meta, y Valen había recuperado algo de energía y Julian había bajado un poco. Pero me alegro por él porque se está acostumbrando a correr sin geles, ya que no son buenos para nuestros dolores estomacales.

img-20190120-wa0016

Finalmente terminamos la carrera en un tiempo de 2h01 min. En el tiempo aproximado de llegada.

Terminamos la carrera con una cerveza cortesía de la organización.

Salimos del centro de Castellon y regresamos al Grau para comer una fritura de pescado y arroz a banda.