San Silvestre Toledana 2018

Última carrera del año, y esta es una fiesta. No hay más que ver la cantidad de gente que se acerca a la capital toledana para correr esta San Silvestre. Cada año se ven más gente disfrazada, y con más ganas de fiesta. Es cierto que la gente corre esta carrera para disfrutar y festejar el último día del año, pero alguno ya llega pasado de rosca.

Para nosotros es una noche muy especial, porque nos recuerda el inicio del Dusport Imperial. Cumpliendo la tradición, nos reunimos con varios integrantes del equipo una hora antes de la salida, y cada año con más pequeños a nuestro alrededor.

IMG-20181231-WA0016

La salida era a las 18:00, con varios cajones. Este año, como novedad harían 3 salidas escalonadas para evitar agolpamientos entre los corredores más lentos.

Hacia unos días, había comprado un carro de segunda mano para correr con Iker. Había salido un par de veces con el y la verdad que la sensaciones eran inmejorables. Por ello, me planteé hacer la San Silvestre con Iker. Tenia mis dudas, ya que es una carrera con cuestas y bastante adoquín, pero los entrenamientos que había hecho también  los hice con algo de cuesta y bastantes baches y lo superamos con creces. Así que, después de hablar con Oni, nos atrevimos a participar con el carrito.

IMG-20181231-WA0018

Entrar en la salida con el carro era imposible, por la cantidad de gente que hay. Así que quedé con Oni, que a unos 500 metros delante de la salida me dejaria el carro preparado para cogerlo.

Junto a mi corrían Guti y su cuñado inglés Talian. Hacíamos un cuarteto peculiar. Guti este año estaba un poco bajo de forma, pero a Talian y a mi no nos importaba ir más despacio e ir juntos. Esta carrera es una fiesta y lo importante es disfrutarla.

La gente animaba sin cesar, y el paso por Santa Teresa fue espectacular como siempre, aunque este año un poco más nervioso, para evitar chocar con otros corredores y espectadores. Guti y Talian me hicieron cobertura.

En la subida del Cambron Guti empezó a fallarle las fuerzas, intentamos que regulara sus fuerzas, pero al llegar a San Juan de los Reyes tuvo que parar un poco y andar.

Así le pasó en un par de cuestas más, pero al llegar a zocodover y ya saber que era todo bajada hasta meta se dejo caer y fuimos muy ligeros.

Respetando la velocidad con el carro, pasamos por la puerta de Bisagra y justo 100 metros antes de entrar en meta, me dice un chico de la organización:

– El del carro por la derecha!

Y en ese momento, yo me giré hacia la derecha y Guti y Talian siguieron de frente. Me di cuenta que la derecha, era salirse de la carrera, no una entrada especial para los carros..

Un sabor raro de boca, había disfrutado toda la carrera, y en el último momento me quitaron el dulce de llegar a meta con mis amigos e Iker.

Vi como otros corredores pasaron con carro después de mi, caso que no me hizo gracia..(porque unos si, y otros no..) pero tampoco fui a reclamar nada, ya que entiendo que es una carrera que es una fiesta y la organización bastante hace para controlar a tantísima gente..

A pesar de ese mal sabor de boca, disfrute mucho de la carrera y sobretodo de poder ir con Iker, que fue dormido gran parte de la carrera.

IMG-20190101-WA0019

Nos despedimos de nuestros amigos hasta el año que viene y nos dirigimos a Sonseca a realizar la cena de nochevieja.

IMG-20181231-WA0014

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s