Media Maratón de Donosti 25/11/2018

Se acerca la fecha de la gran cita de la Maratón de Valencia, y la media de Donosti era una prueba para la puesta apunto.

IMG-20181125-WA0041

Las semanas anteriores había pasado un proceso gripal y había disminuido los entrenamientos. Algo no muy aconsejable con el poco tiempo que tenia para preparar la maratón.

Aun así, con el superpoder del dorsal, me presente en Donosti, dispuesto a rodar a un ritmo semejante al de las últimas medias. 4:45 para hacer un tiempo de 1h40.

La carrera comenzaba a las 9 de la mañana. Este día concurrían tres pruebas, un 10k, media y maratón. En total habría unos 10.000 participantes, lo que hacía ver un ambiente de fiesta en toda la ciudad.

IMG-20181125-WA0005

Había llovido la noche anterior, y las calles estaban mojadas. Pero de momento no llovía y esto era de agradecer tanto para los espectadores como para quienes esperábamos la señal de salida.

Se salía en los alrededores del derruido Anoeta. Con nostalgia recordaba la última vez que hice esta media, donde todavía la meta se hacia dentro del estadio, en las pistas de atletismo que quitaron. En aquel tiempo fue mi mmp.

Comencé la carrera en el cajón de 1h40, más o menos mentalizado en lo que quería hacer. Se trataba de rodar agusto, sin sufrir pensando en lo de la semana que viene.

IMG-20181125-WA0037

En seguida me di cuenta que ese ritmo era bastante tranquilo y que podía rodar un poco más rápido sin forzar. Entonces empecé a rodar a 4:20 y seguía bastante agusto. Así pasaban los kilómetros disfrutando del entorno de esta preciosa ciudad. Bordear la carretera de la Concha te da un subidón tremendo.

De camino hacia las universidades era tiempo para valorar, llevaba 2/3 de carrera, 14 km y un ritmo de 4:20. Tenia dudas de que pudiera mantenerlo hasta el final. Entonces lo fui valorando km a km, y no daba una zancada más larga de lo que debía para no quemarme en el trayecto.

De vuelta otra vez por el paso por la Concha, vi un montón de espectadores de diversas procedencias, con banderas belgas, franceses, etc.

Me alegra que esta maratón a pesar de coincidir casi en fecha con la gran maratón de Valencia, siga teniendo tantos adeptos.

En los últimos dos kilómetros empezó a llover, me pegué a un corredor muy alto para que me hiciera la cobertura. Aunque al poco se fue frenando y tuve que adelantarle. Así con el detrás, terminé la carrera bajando el ritmo por debajo de 4’/km.

IMG-20181125-WA0011

Así entré en meta en un tiempo de 1h31 minutos, con una sensación de haber volado. Muchísimo mejor de lo que había esperado en un principio.

En meta me esperaban Oni e Iker, con una fuerte sonrisa para darme un fuerte abrazo.

IMG-20181125-WA0015

Así, con un resultado más que óptimo me voy con un buen sabor de boca destino Valencia.

IMG-20181125-WA0028

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s