Wine Run Labastida 28/10/2018

Este fin de semana no tocaba carrera. Tocaba centrarse en los entrenamientos para la maratón, pero siempre hay algún dorsal libre para alguna carrera, sobretodo si nos quedamos en Logroño, donde nuestros amigos corren en multitud de carreras.

En este caso, Ana Toyas, me ofreció un dorsal de la Wine Run de Labastida. Una carrera que me resultaba interesante por su temática sobre el mundo del vino. El problema era que la distancia era de 20 km, y el entreno que tocaba era de 28 km. Por lo que, tendría que hacer los otros 8 km por mi cuenta.

IMG-20181028-WA0034

El Viernes, fui al fisio para mirar un pequeño dolor que tenía en la pierna izda. Mi fisio me aconsejó que me pusiera hielo después de correr y entrenar.. El Sábado, después de mi entrenamiento, como un buen chico, hice lo que me dijo. Pero.. cometí un fallo. Me puse directamente el hielo y me hizo una quemadura.

IMG-20181028-WA0036

Resultado; una quemadura de primer grado, picores, e irritaciones.

Por la noche, tenia serias dudas de poder levantarme y correr, ya que la quemadura me hacía daño al caminar.

Finalmente, después de una noche recuperadora, Oni me hizo la cura, y me vendó la pierna. Y nos preparamos para la carrera.

Comenzaba a las 10:00, finalmente me limité a correr la distancia de la carrera. Allí me encontré con Aitor y Sandra, una pareja Beer Runners, donde hacían las distancias de 20 y 10 kilómetros respectivamente.

IMG-20181028-WA0010

En el calentamiento me alegré de comprobar que el vendaje me daba movilidad para correr y me mitigaba el dolor de la quemadura.

Comenzó y los primeros 5 km, tenían unas pendientes que hacían forzar un poco la maquinaria. Así el frío de la gélida mañana desaparecía.

IMG-20181028-WA0037

El recorrido iba por extensiones de viñedo, muchas de las cuales pendientes de vendimiar. De hecho, durante la carrera pasamos por zonas que estaban vendimiando.

Por el km 9, pasamos por el interior de una bodega y su sala de barricas. Un bonito gesto que aportó la organización a está carrera.

IMG-20181028-WA0008

Llevaba muy buenos ritmos, y me sorprendía a mi mismo, que incluso con dolores estuviera rodando por debajo de 4:40 min/km.

Pasamos por una rivera paralela al Ebro, y por el km 16, una fuerte pendiente hacia subir el ritmo. Fue muy dura, y había que saber mantener el ritmo para no parar.

IMG-20181028-WA0013

Por el km 18, ya se veía el pueblo. Como la carrera era de 20 km, pensé que nos darían una vuelta por el pueblo para completar la distancia. Pero en cambio, vi como giraba los corredores hasta meta. Con una distancia recorrida de 18, 4 km. No importaba mucho, ya que yo no daba por seguro poder terminarla hoy, aunque una vez puesto no me hubiera importado completar los 20.

IMG-20181028-WA0046

La curiosidad de la carrera fue, cuando sonó por megafonía el número de mi dorsal. Parece ser que había entrado por delante de la primera chica, y claro.. era primera! Como pasó el año anterior en Cenicero. Así que descalificaron mi dorsal. Entre en meta en 1h26′.

Cuando llegué estaban esperándome Oni e Íker,  con bastante frío. Así que era cuestión de salir pitando para no quedarnos congelados.

IMG-20181028-WA0029

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s