Media Maratón Euskal Kosta Krossa 30/09/2017

Después de una semana de la maratón de Berlín, estaba inscrito a 2 medias maratones este fin de semana. Si, un poco bruto si suena. Pero cuando me inscribí a estos medias, compatibles una el sábado y otra el domingo, tenían un alto interés para mi. La primera, por correrse en un circuito muy conocido, el pueblo de Oni, de una belleza impresionante por toda la costa guipuzcoana. La media de Palencia por ser una más para el reto, además que coincidiría con unos cuantos amigos.

Así pues, pese a parecer una locura, estaba dispuesto a hacer las dos pruebas.

20170930_164406

Intenté comer un poco más temprano ya que la carrera era a las 17:00. A la mañana habíamos recogido el dorsal y había estado lloviendo. Pero a la tarde paró de llover y nos dejó un bonito escenario.

Me acerqué con la furgoneta ya que después, estaba programado el viaje a Palencia. Es una gran ventaja contar con este vehículo para carreras, ya que permite pernotar cerca de la carrera, y cambiarte de ropa en su interior.

Llevaba toda la semana sin correr, después de la maratón de Berlín, y temía que mis piernas no arrancarán. Aparte de las agujetas de los siguientes días, por tema laboral no pude salir a trotar.

Éramos unos 500 participantes, y la carrera salía desde la misma plaza de Zumaia donde se inicia el Flysh Trail de Zumaia.

Empezamos a correr, y pronto cogí ritmo. Corria sin reloj. Me lo dejé en Logroño porque esta semana con tema de auditorías no podía llevar reloj en el trabajo. Así que a correr por sensaciones.

Iba adelantando poco a poco a corredores, la carrera transcurría por la carretera de Zumaia-Getaria, donde dicen que es unas de las carreteras más bonitas del mundo.

La idea era no forzar mucho, para dejar algo de energía para Palencia. Pero sin reloj..es más difícil graduar.

Pasé por el km 7 por Getaria, donde estaba Oni esperándome. Iba muy fresco y contento pero algo subido de revoluciones. Pronto vendría la recaída.

IMG-20170930-WA0025

De camino a Zarauz en las bajadas empeze a notar ligeros pinchazos en la tripa..malas sensaciones. Yo no lo sabía, pero al ritmo que iba podría haber garantizado un tiempo de 1h36′. Muy bueno, considerando la previa y el día siguiente.

Pero no iba a ser así. Me cruzaba con los primeros corredores, todos de rasgos árabes, en su km 12 y en mi km 10.  Ya estaba cerca de la vuelta en Zarauz.

Los pinchazo se hacían más fuertes. Ya estaba la idea de la retirada en la cabeza. Dolor, y más dolor. No quedaba otra..subir ritmos y regular el dolor.

Pensé en abandonar en Getaria, aunque a la vuelta km 16, no vi a Oni, y pensé en llegar como fuera para recoger la furgoneta y no liar más el camino.

IMG-20170930-WA0029

Ya en este punto lo había decidido. No iba a ir a Palencia. Me había reventado. La tripa me la había vuelto a jugar. Ya no veía el paisaje. Ya no observaba el ambiente. Ya sólo buscaba un hueco donde poderme parar e intentar solucionar mis problemas.

Km 19 de vuelta para Zumaia, por fin veo un sitio donde puedo parar. Intento aliviar mis dolores gastrointestinales y arrancó de nuevo.

Son 2 km lo que quedan, intento venirme arriba y terminar.

Llegó a meta.. medio mareado. Me quedo sentado y pensativo como hace dos años en Valencia. Hacia tiempo que no lo pasaba tan mal. Tiempo 1h42′.

Intenté llegar a duras penas a la furgoneta, tardé como unos 30 minutos en andar 500 metros . Cuando llegué  me tumbé en la furgoneta e intente recuperarme. Un dolor horroroso. Después de horas llegué a casa e intente volver a ser persona.

IMG-20170930-WA0035

Resultado,  carrera a punto del abandono, vuelta a los dolores, cancelación de media de Palencia. Esperemos levantar cabeza.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s