ENTREVIÑEDOS 22-10-2017

fototoDespués de la maratón de Berlín, mis piernas estaban cansadas, y tras un intento fallido en la media de la kosta Guipuzcuana, de seguir con el buen entrenamiento de la maratón, me decidí a participar en la carrera Entreviñedos.

Es una carrera muy popular en toda la Rioja, sobretodo por un hecho que parece que a nadie se le pasa por alto. Sortean un coche, si. Pero uno de esos pequeñitos. Aun así, a la gente, le anima mucho participar por este motivo. A mi la verdad que, si me lo regalaban, no lo iba a rechazar, pero no era el objetivo por el que me apuntaba.

entreviñedos

Decidí apuntarme esta semana, justo el día que cerraban inscripciones online. Una cosa que no entiendo muy bien. Las inscripciones que son hasta tal fecha, suelen ser hasta las 12:00 de la noche. En este caso, a las 10:00 ya no dejaba, curioso.

Bueno, el caso, me consiguen un dorsal para correr y me despreocupo.

Llega el día de la carrera. A las 11:00 se inicia. Bastante tarde, pero bueno. Al ser 11k, tampoco se alargaría la cosa. Y el tiempo era fresco pero agradable.

Hacía mucho tiempo que no competía en una carrera de 11k. La verdad es que no recordaba casi lo que era una carrera corta, donde la dosificación de fuerzas funciona de otra manera.

rocamira

Al final, me encontré con dos dorsales, ya que me habían reservado el de una chica, y finalmente David D’Riu, no iba a correr, para variar, y me cedió el dorsal. Total, mejor correr con dos dorsales, que sin ninguno… pensé. Ofrecimos el dorsal sobrante a nuestros amigos más cercanos, pero nadie parecía necesitarlo.

Comienza la carrera, no me pongo muy atrás, porque quería probarme arrancar un poco fuerte, a ver cuanto aguantaba mi cuerpo desentrenado. Muy buenas sensaciones desde el principio. Voy adelantando a gente, y miro el reloj, km 2 y voy por debajo de 4’/km. Pienso.. creo que voy muy fuerte, y luego lo puedo pagar. Intento rodas a ritmos cercanos a 4’/km, así me encuentro a una pareja de club Nutrium, y me pongo a su refugio. Me llevan muy bien.

Por el km 3-4, se acaba el asfalto, comienzan las piedras del camino entreviñedos. Veo que la pareja de Nutrium se frenan. decido atacar. Sigo manteniendo los ritmos de 4, pero ya más difícil, librando piedras y subiendo pulsaciones.

Km 6-7, que ganas de dejar el camino, sigo adelanto a bastante gente. Esto pinta bien. Estaba rodando la mayoría de la carrera entorno a 4, sabía que me faltaba el último cuarto de carrera, y podría mejorar mi mejor marca en 10K, que estaba en 40’40».

FB_IMG_1509095033271

Comienza el asfalto, que alivio, veo a una chica, que le gritan: !Vas tercera! En ese momento me alegré, y me dije: Que bien, voy a entrar con la tercera chica.

Sigo avanzando, y en las cuestas abajo de los puentes me dejo caer, cojo velocidad, y cojo a la tercera chica. Puff, voy muy rápido, por debajo de 4 otra vez.

Comienza un pequeño sendero como por la orilla de un rio, y dejo a la tercera atrás. Es ahí cuando veo a la segunda chica Aitziber, de un club de Éibar. Es entonces cuando me da por pensar: «Si he adelantado a la tercera, y tengo a la segunda aquí.. y tengo un dorsal de chica.. voy tercera! » Que horror!! Iba a hacer un RAMON! NOOO. ¿Qué hago?

entreviñedos2

Sigo corriendo mientras pienso.. ya está. Tengo que quitarme el dorsal de la chica, me quedo con el de David y no hay problema. No aparecerá en las clasificaciones. Bien pensado.

Sigo corriendo, recta de meta, entro a la par con la segunda chica, Aitziber, animándola.

Miro el reloj, sabía que había hecho buen tiempo. Pero con el lio del dorsal no me aclaraba que tiempo había hecho. Al final, el reloj marca 43’47», lo que me daba un 10k por debajo de 40′, luego record personal. No demostrable ya que hecho con un dorsal que no era mío. Al menos, no le había quitado la 2 plaza a la Aitziber. (Menos mal)

FB_IMG_1508784058429

Saco una buena conclusión con todo esto. Mientras se pueda, hay que correr con un dorsal que sea tuyo. Que si no.. montas follones.

Ahora, más animado por lo tiempos, pongo nuevas miras a otras carreras. ¿Huesca o Tarragona?

IMG-20171023-WA0003

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s