Media Maraton del Camino 05/03/2017

Llevaba años con ganas de hacer esta media muy conocida en Rioja. Afamada por sus cuestas, donde muchos corredores me contaban que se derrumbaban ante tal cantidad de desniveles.

IMG-20170305-WA0007

No tenía intención de hacerla en un principio, pero la falta de entrenos por una leve lesión en la zona del esquíotivial, me empujó a probarme antes de la siguiente prueba, que estaba mucho más lejos y computaba para el reto de las capitales de provincia. ( La media maratón de Murcia)

En esta ocasión, correria como corredor solidario, apoyando a la recaudación de fondos para la asociación contra el cáncer de mama. No hay mejor manera que correr sintiéndote útil.

La carrera comenzaba desde la población de Najera y pasaba por varios pueblos por el recorrido del camino de Santiago ( de ahí su nombre)  hasta llegar a Santo Domingo de la Calzada, donde esperaba el arco de meta.

En esta ocasión como tocaba ir conservador, decidí ir con el grupo de Beer Runner autodenominados «Panzer» que se caracterizan por ir a ritmos tranquilos disfrutando de la carrera. Me iba muy bien!

Comenzamos la carrera como un gran equipo y poco a poco fuimos creando espacios entre los corredores. El grupo Beer Runner es muy numeroso por esta zona y siempre había corredores conocidos a nuestro alrededor.

Yo fui pegado la mayoría del tiempo a mi compadre Julian, que como yo, andaba renqueante de alguna lesión anterior.

IMG-20170305-WA0052

Disfrutamos de los km, y del paso de los pueblos, como Azofra. En varios puntos, Oni nos esperaba con una sonrisa y con la cámara  de fotos, dispuesta a dejar inmortalizado cada instante.

Finalmente con un tiempo de 2h15′ llegamos a Santo Domingo, cansados y con ganas de reponer fuerzas. Esta vez lo haríamos en una población cercana, Rodezno, donde se come hasta reventar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s