Media Maraton Ciudad de Murcia 12/03/2017

La capital Murciana preparaba su media maratón, el Domingo 12 de Marzo. De gran tradición, marcada por la contribución de los militares tanto a nivel de organización como de participación.

IMG-20170312-WA0036

Aprovechamos el fin de semana para bajar a Cartagena, donde disfrutamos de mis sobrinos y familia. El domingo tocaba competir, con gran sorpresa ya que se acercaron a verme.

 

Este finde semana era uno de los más calurosos del invierno con una media de 22’C en toda la península. Y no iba a ser menos, en la capital Murciana donde se suelen registrar temperaturas muy elevadas.

 

La carrera comenzaba a las 10:00 de la mañana, donde se aglomeraban corredores de la media  maratón  y del 10k.

 

De doble circuito, con un perfil prácticamente llano, y unas condiciones climatología iniciales muy favorables.

 

Allí nos reunimos con Eugenio de Maratón Rioja, un dinosaurio tragakilometros, de los que decimos que nos gustaría llegar a imitar.

IMG-20170312-WA0013

Tomando café antes de la carrera, contrastamos opiniones y decidimos ir juntos en la carrera para hacer un  tiempo cercano a la 1h50.

 

La verdad que la carrera fue sencilla, sobretodo la primera vuelta. Donde todavía no había subido la temperatura e íbamos a ritmos muy cómodos.

 

Nos soplaban detrás de la nuca los cánticos de los más de 300 militares que corrieron la prueba. Con el paso de los km, los fuimos dejando atras.

 

La verdad es que es todo un gusto disfrutar de km a lado de gente tan experimentada.  Y es que la edad son galones en todas las materias, también en esto de correr.

 

Con un tiempo de 1h 49′, en meta nos esperaba Oni, que había estado esperándome pacientemente durante toda la carrera y mi familia que había venido desde Cartagena a verme. Todo un lujo.

 

Y con esta, pinchamos en el mapa una nueva capital, y solo quedan 17.. pero van quedando las más difíciles.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s