Este fin de semana, tocaba una de las difíciles. Y es que, Andalucía está muy lejos. Cuesta mucho bajar desde Logroño, por ello hay que elegir bien los fines de semana y hacer encaje de bolillos para poder poner el mapa más rojo. Hicimos escala en Toledo, visitando a la familia y haciendo la mitad del viaje.
El sábado llegamos a Huelva por la tarde, a un precioso hotel a las afueras, Hotel Hacienda Montija, una auténtica maravilla que merece mención. Hicimos un poco de turismo, playa y tapeo nocturno. Y pronto vuelta para estar preparados al día siguiente.
El Domingo, la carrera comenzaba a las 10:00, la ciudad parecía dormida a pesar de comenzar bastante tarde. Nos hizo un día espectacular, totalmente despejado y unos 17 grados.
Comencé la carrera a un ritmo de 4:30 y me encontraba bastante agusto. Era un circuito de 2 vueltas, donde los primeros 6-7 km de la vuelta era prácticamente cuesta abajo y se hacían muy fáciles, pero luego vendrían las cuestas arriba, que en la segunda vuelta me penalizaron.
Por el km 5, me pegué a un corredor que tenía un ritmo parecido al mío. Después de unos metros corriendo, le propuse ir a ese ritmo juntos, y me dijo, !Claro! Así íbamos disfrutando por la capital onubense. Al paso por el km 10 y después de las cuestas me di cuenta que mis fuerzas empezaban a flojear, así que le comenté a Manuel, el corredor que me acompañaba, que siguiera solo. El me dijo: – ! No hombre, te he dado mi palabra de andaluz! Y siguió a mi lado.
Así intente mantener el tipo durante la 2 vuelta, pero las cuestas finales por el 18-19 me hicieron flojear aún más, subí los ritmos y Manuel estiró la goma. !Se me hizo muy larga! Pero en la última cuesta abajo, ya viendo la meta, hice un pequeño sprint y conseguir entrar en meta junto a Manuel.
Agradecer a Oni, que me acompañó durante toda la carrera dándome ánimos, junto a Lau. Nada sería posible sin vosotras.
El tiempo final, 1h36:37, nos salieron algunos metros menos de la distancia oficial.
Al final un día estupendo y regreso para Logroño con una nueva media conquistada.