Maratón de Gran Canaria 22/01/2017

Después de las navidades y la ultima maratón frustrada por lesión y otros problemas, me enfrentaba al primer reto del 2017. La maratón de Gran Canaria.

20170121_114720

Sin mucho tiempo para recuperar el estado de forma, y con entrenos justitos para afrontar la gran distancia, me presentaba en la isla, consciente de mis posibilidades. No podría correr a los ritmos de antes, lo entrenamientos me llevan a intentar rodar a 5:30 y luego ver como funcionaba mi cuerpo en los km finales.

 

La carrera estaba fantásticamente organizada, todo pensado al detalle. El día de antes, cuando fuimos a recoger el dorsal se respiraba un ambiente de carrera espectacular. Diversos eventos, con carreras chiki, pasta Party, etc. Todo ello, con un tiempo increíble, 20 grados, cuando en la península estábamos a casi 0 grados.

 

En la previa, pudimos ver la recta a meta. Era el paseo marítimo. Espectacular. Que una ciudad corte medio paseo marítimo para hacer la recta de meta de una maratón dice mucho de la ciudad y la organización. Bravo!!

20170121_115633

Al día siguiente, la prueba comenzaba a las 8:30,  la maratón se iniciaba conjuntamente con la prueba de la media maratón, y se compartiría 10 km. Lo que hacía una salida multitudinaria y muy bonita.

 

Me metí en el 4 cajón, supongo que sería de los últimos, y allí me encontré con 3 Beer Runner de Bilbao, otros locos de esto de runner. Empezamos a comentar carreras y anécdotas y así se pasaron  rápido los primeros 10 km. Luego ellos se separararian del recorrido de la maraton  y yo continuaría.

rutagran-canaria

Los siguientes km, del 10 al 16. transcurrían por un carril de la autovía paralelo a la costa. Me encontraba muy agusto, rodando a 5:30.

 

En nada pase la media maratón, los 21 km, y las sensaciones eran positivas de no sufrir. Pintaba muy bien, con el globo de las 4horas siempre detrás, pero mantener esto iba a ser lo difícil.

foto-grancanaria

Empezó las vueltas por el interior de la capital, aquí cesó la brisa del mar, y se noto, ya iba haciendo más calor, y el cuerpo empezaba a resentirse. Empecé a tomar frutos secos para recuperar energías. Por esta zona estaba Oni, animandome que también me inyectó un gran punto de fuerza.

 

Después de varias vueltas, encaminábamos otra vez, paralelos a la costa,  el km 33, me esperaba Oni de nuevo para darme ánimos.

img-20170122-wa0025

Fue a partir de aquí, cuando mi cuerpo dijo, baja el pistón, necesito recuperar. Y le hice caso, baje ritmos a 6 y 6:30. Me daba igual el tiempo, lo único que quería era llegar con buenas sensaciones.

 

Poco más adelante, nos juntamos con  la carrera de los 10km, en principio fue positivo. En muchas carreras donde hay pocos maratonianos llegando a línea de meta, pasada las 3horas, falta animación y el muro se hace más alto. Aquí, entre la gente que animaba a los de 10k y la maraton y correr con un montón de gente a lado fue positivo para la cabeza. Aunque algunos corredores de  10k no eran muy respetuosos, sobretodo a la hora de coger el agua y cruzarse. En fin, no todo podía ser perfecto.

 

Por el km 38, ya me adelanto el globo de las 4horas, imposible seguirle. Estaba fundido. Me daba igual, yo a mi trantran.

 

El km 39 ya se veía la meta, pero muy muy a lo lejos. Esto era una sensación, desoladora aunque esperanzadora, «llegar llegaré.. pero joder lo que me va a costar». Por el 40 volví a ver a Oni que ya me esperaba impaciente. Y es que una maratón, no se regala. Hay que sufrirla si o si, hasta los km finales.

 

Así con una pequeña bajada y una entrada en meta triunfal, llegue a la distancia de 42,195 en 4h07min. Curiosamente un tiempo muy parecido al de mi última maratón en Valencia, pero nada que ver en el aspecto de sensaciones. Aquí disfrute en más de 3/4 de la carrera y me sentí orgulloso de lo conseguido. En Valencia como sabéis, pues no.

finisher grancanaria.jpg

En fin, en resumen decir que es una gran maratón, muy bien organizada y que la isla me encanta y es espectacular. Además con esta maratón sigo el reto de las capitales de provincia, donde son ya 33 las completadas sobre 52 pendientes. Ya van quedando menos.

En la maratón coincidí, con mi amigo Chipi, de Alicante, que también está completando el reto de las medias maratones de las provincias de España. Desde aquí, le mando un saludo muy grande, y que disfrute de sus vacaciones por las islas.

Muchas gracias a todos, los que me animasteis en la previa y me felicitasteis luego, en especial a Oni, que como dice ella, es mi Talismán, ya que sólo sufro en las carreras que no viene..por algo será.

img-20170122-wa0038

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s