XX Media Maratón Internacional de Albacete 07/06/2015

Este domingo 7 de junio, un integrante del dusport imperial se encontraba en la capital albaceteña para completar su media maratón.
La cita daba comienzo a las 9:30 de la mañana, desde la avda de España. Se concentraban más de 2500 corredores, algunos de ellos procedentes de otros países para batir nuevas marcas.
Nuestro integrante tenia como objetivo terminar la prueba con un tiempo de 1h35 si la prueba se hacía relativamente dura, o si todo se diera perfecto, intentar bajar de la 1h30 como había conseguido en otras ocasiones.
Así comenzó la carrera rodando a ritmos cercanos a 4:00 min/km, con muy buenas sensaciones y sin apenas problemas de calor. (22`C) los primeros 5km, pasaron rápido por calles sombreadas y adelantando atletas libremente. Siempre rodando detrás de los globos de 1h30, que sabían que iban pasados de ritmo. En el km 10, y tras una leve cuesta los globos bajaron el ritmo, momento que el corredor imperial aprovechó para ponerse en cabeza. Escuchó que iban 40seg por debajo de la marca, lo que le alivió bastante.
A partir del km 13, tocaba sufrir. Se había dado una vuelta al circuito y en la segunda, más amplia que la primera, se rodaría por calles sin apenas sombras y con temperaturas más elevadas. Sufrió bastante nuestro atleta, subiendo los ritmos a 4:20-25 y mirando siempre de reojo al globo de 1h30 para que no le rebasase.
El aporte de agua por la organización fue bastante adecuado y muy necesario con las temperaturas.
En el km 20, al pasar por contrameta nuestro representante se  desmoralizo un poco y pensó que esos metros estaban mal contados. En el regreso se cruza a pocos metros con el globo de 1h30, así que decidió , apretar, apretar y apretar.
Consiguió deshacerse del globo y correr libre hasta la meta.
Finalmente con un tiempo de 1:29:12 concluyó la prueba. Orgulloso de haber conseguido el objetivo deseado aunque sufriendo un poco  más de la cuenta.
A la llegada a meta una cerveza fresca le esperaba. Comentar que la organización de esta carrera se merece un 10

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s