XX Media Maratón de Burgos 21/06/2015

El domingo 21 de junio se celebró la XX media maratón de Burgos, que contaría con más de 800 participantes.

La carrera daba comienzo a las 9:30 de la mañana. Allí se encontrarían un veterano integrante del Dusport Imperial, Enrique Cerdeño, con Javier Barrio, un aspirante al equipo imperial, compartiendo en esta ocasión los colores de los Beers Runners de Logroño.

Allí también se reunieron con más integrantes conocidos de Beer Runners Logroño, y multitud de corredores que con ilusión y nerviosismo calentaban previamente.

La carrera constaba de un circuito de 3 vueltas alrededor de la ribera del rio. En este circuito se pasaría hasta en tres ocasiones por la catedral, y por la línea de meta.

Los dos atletas imperiales, decidieron corren juntos, ya que sus tiempos para esta carrera era muy próximos a la 1h:35min. Comenzaron bastante atrás, lo que hizo que tuvieran que ir adelantando paulatinamente a ritmos de 4:20 y 4:30.

La primera vuelta, sin apenas calor, 17ºC de inicio, y con hidratación más que suficiente, fue bastante llevadera, y los corredores mantenían ritmos cómodamente.

En la segunda vuelta, el corredor imperial Enrique, tuvo que parar un momento, por problemas fisiológicos, pero en poco más de 1km, consiguió alcanzar a su compañero. Subiendo en este tramo a 4:00 min/Km.

Ya por el km 14, el corredor Javier, empezó a tener sensaciones de mal estar, y comenzó a bajar ritmos, a 4:40 y 4:50, lo que provocó el adelantamiento del globo de 1h:35min.

Los últimos km, se hicieron pesados ya que, el termómetro alcanzó la temperatura de 25ºC, y las rectas parecían interminables.

Finalmente con el apoyo de toda la ciudad burgalesa, y de nuestros animadores, llegaron con una sonrisa orgullosos de completar una nueva media maratón. La 3º para el joven corredor Javier Barrio, y ya innumerable para el veterano Enrique Cerdeño.  Las posiciones de los corredores fueron, 176 y 177 sobre 593 corredores finisher, y un tiempo de 1h37min17seg.

Con esta carrera, el dusport imperial sigue sumando medias maratones al reto y ha completado ya 18 capitales de provincia  de las 52 existentes.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s