Maraton de Ciudad Real Patinaje 18/10/2014

I Maratón de Castilla la Mancha – Ciudad Real Patinaje

Era la primera edición de una maratón de patinaje que se hacía en la capital ciudadrealeña.  Se hacía coincidir con el recorrido organizado para la XIX edición de la maratón de atletismo, por lo que el recorrido era todo por asfalto.

Allí se encontraron un atleta multidisciplinar del dusport imperial y otro atleta del grupo Me la Patina de Logroño. El deportista imperial era novato en esta modalidad de maratón de patinaje. En esta ocasión cambió las zapatillas por las ruedas. En cambio el integrante del grupo Me la Patina, ya era la 3º vez  que se enfrentaba a un reto semejante.

La carrera dio comienzo a las 9:20 de la mañana, 10 minutos antes que los corredores maratonianos y mediomaratonianos. De esa manera se evitaría la colisión de patinadores y corredores. En total, unos 100 patinadores se dieron cita en la prueba, donde se podría diferenciar patinadores de velocidad, con rueda más grande y botín más pequeño, cuya velocidad puede ascender a los 40 km/h de medía, y los patinadores de free style, con ruedas más o menos grandes, entre 70, 80 y 90, que suelen tener velocidades medias de 20 km/h

Los dos atletas del Duport Imperial y Me la Patina, participaban con patín de fre style, por lo que la competición con los de velocidad era imposible. No obstante mantuvieron buenos ritmos cercanos a los 20 km/h.

El inicio de la carrera se realizaba en el polideportivo municipal, donde corredores y patinadores por fin coincidían. Era un circuito de dos vueltas, que venía muy bien para conocer el recorrido. Los primeros 3 km de asfalto muy malo, fueron duros, bajaron ritmos, y temían que de ser así todo el trayecto, algún corredor pudiera alcanzarles. En cambio, a partir del km 6, empezaron las buenas sensaciones y un asfalto mejor, donde se pudo adelantar a gran cantidad de patinadores.

En la segunda vuelta, los patinadores estaban bien separados por distancia, y era prácticamente imposible mejorar posiciones, pero los dos integrantes  aumentaron ritmos y consiguieron alcanzar a otros tres patinadores, incluida una última patinadora de velocidad que iba muy forzada.

patinescr

Las sensaciones eran muy buenas al llegar a meta, aunque la dureza de este tipo de prueba, según comentaba al final el experimentado corredor/patinador imperial, es semejante a una media maratón corriendo, e incluso en ocasiones, algo más dura.

Finalmente, terminaron los 42k, en un tiempo de 2h09’ y en posición 35 y 36 sobre 96 patinadores, quedando tan sólo por detrás de 2 o 3 patinadores de free style, y muy en cabeza de los patinadores de esta modalidad.

Contestos y alegres aseguraron que repetirán en esta modalidad, y se reunieron con el equipo logístico y de animación para degustar las tapas  de la ciudad.

patinescr2

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s