Tri Challenge Boadilla del Monte 25/10/2014

Tri Challenge Boadilla del Monte

El sábado 25 de noviembre, se celebraba en Boadilla del Monte una triatlón especial. Se trataba de una prueba en la que se mezclaban 3 disciplinas jamás ensambladas, patinaje, ciclismo de montaña y atletismo. Allí se encontraba uno de los deportistas imperiales más multidisciplinar, el cual, venía de competir en la maratón de patinaje el pasado fin de semana.

 

trichange3

La cita se daba a las 17:00, con serios problemas logísticos para encontrar la localización del evento, ya que se encontraba en un polígono, totalmente independiente a la ciudad. Con una hora previa el equipo imperial llegó a la localidad, previsiblemente con tiempo para recoger el dorsal. Pero, tras múltiples intentos, incluso desesperados para encontrar el emplazamiento de la prueba, a las 16: 55 consiguieron aparcar, recoger el dorsal, hacer los preparativos de las transiciones y equiparse adecuadamente.  Agradecer encarecidamente al equipo logístico, la paciencia y el ánimo ante estas circunstancias.

Aunque el atleta imperial, ya había participado en otras pruebas, tales como triatlones (con agua), duatlones, acuatlones, carreras de mtb, etc.. no se consideraba elite, ni de gran nivel para competir en esta triatlon, por lo que su idea era terminar la prueba y disfrutar. Por ello, decidió salir en último lugar. De esa manera, iría asciendo y adelantando según sus propias sensaciones.

trichange3

A las 17:30 apropiadamente, con algo de retraso, comenzó la carrera que contaba con la participación de unos 60 atletas. Aproximadamente más de la mitad participaban con patín de velocidad, lo que les daba una ventaja de casi el doble de tiempo frente a los patinadores de “free style”.

La prueba de patinaje, costaba de un circuito de tres vueltas, la vuelta de 3,3 km era una recta en ascenso que posteriormente se debía bajar. En el ascenso, el atleta imperial podía ganar metros a sus competidores gracias a su gran potencia de piernas, pese a no tener una técnica depurada de patinaje. En cambio, en el descenso, le resultaba complicado controlar adecuadamente y los patinadores más técnicos recuperaban metros.

trichange

Terminada la prueba de patinaje, el triatleta imperial contento tras recuperar unos  8-10 puestos se acercó a la zona de transición. Allí debía descalzarse los patines, con cierta dificultad, y ponerse las botas de calas para subirse a la bici de montaña.

La prueba de mtb era una incógnita, nuestro deportista llevaba varios meses con entrenamientos muy flojos en esta disciplina, y el desconocimiento del terreno era algo que le inquietaba. Constaba de un circuito de dos vueltas, con frecuentes toboganes y tramos de trialeras que provocaron varias caídas y retrasos para los corredores menos experimentados. Nuestro deportista fue avanzando puestos también en esta prueba, alrededor de 5-6 ciclistas por vuelta, encontrándose un poco más agotado en la segunda vuelta, pero con mejor conocimiento del recorrido. Finalizando la prueba, en la última curva, en una trialera estrecha, una zarza magulló el brazo izquierdo del nuestro integrante, llegando a meta ensangrentado, pero el dolor no existía, y solo veía la meta.

En la llegada a la transición, el triatleta abandonó la bici y el casco, y se calzó las zapatillas de correr. Ahora las piernas pesaban toneladas, y parecía imposible coger ritmos decentes.

Iniciada la prueba de correr, se encontró el primer avituallamiento de agua, que daba un suspiro de frescura. Se trataba de un circuito de 2 vueltas de 2,5 Km, muy semejante a la prueba de patinaje, siendo la finalización de las vueltas en una amplia recta en descenso.

Esta prueba, es el sector que mejor domina nuestro triatleta, consiguió adelantar a otros 8-10 participantes, empezando muy flojo, por la dureza del cambio del pedaleo al trote, pero muy pronto, dando muestras de su potencia en el ascenso, y de una buena recuperación en la bajada.

Con un tiempo de 1h39´y en una posición de 24/60 triatletas nuestro deportista imperial finalizó la prueba, con una satisfacción increíble. Comentó que “La combinación de estas tres disciplinas se debería extender en otras competiciones y localidades, ya que se alimenta de varios deportes que cada día están más en auge”

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s