Media Maratón Lisboa 05/10/2014

24 Meia Maraona Lisboa

05 de octubre del 2014. Primera competición internacional del dusport imperial, en la capital lusa.

Se concetraban 3 atletas durante el finde semana, 2 deportistas imperiales y un gran amigo del atletismo macotera. El ultramaratoniano imperial todavia con dolores de su recien 101k de madrid-segovia, tenia serias dudas de competir, pese a ello acompaño en la cita a sus compañeros d batalla.

 

Junto con media maratón, se realizaba tambien otras dos competiciones:.maraton (42k) y minimaraton (5k), lo que hacia que la participación fuera masiva.

 

Mientras la maraton comenzaba a las 8;:30 los mediomaratonianos comenzaron su prueba a las 10:30 con una buena organización para conseguir aunar una multitud de corredores.sobre el puente vasco da gama.

 

Finalmente fueron un atleta del dusport imperial y otro del atletismo macotera quien realizaron la prueba,  mientras el tercer atleta animaba desde las calles reservandose para otras pruebas.

 

Comenzó la carrera bastante puntual, donde corredores rápidos y lentos se agolpaban hasta el km 2, una bajada constante aceleraba los ritmos a 4.30 desde el inicio.

 

Los 8 km primeros fueron muy agradables intentado buscar el ritmo y mejorando por sensaciones. Sin apenas pendientes en el recorrido, y disfrutando del ambiente. Era un recorrido paralelo al rio Tajo, pero realmente sin presencia de este. Circuito urbano con retorno en el km 12, que concienciaba de la distancia conseguida y la restante. Seguidamente se unian los participantes maratonianos con los mediomaratonianos en la carrera. Aunque se podia diferencias fácilmente por la multitud de caras desencajadas de los maratonianos. El corredor  Imperial k iba muy tranquilo hasta el momento, en el km 17 tuvo que retirarse temporalmente, por motivos fisiologicos durante unos instantes. Tiempo que tuvo que repurar para coger a su compañero macotero y bajar el ritmo por debajo de 4k/min. Una vez juntos en el 18k, terminaron a ritmo comodo a 5k/min, sin sprintar pero con una sonrisa muy grande. Tiempo bruto 1h40′, alli nos esperaba el otro imperial para celebrar nuestra pequeña gran victoria.

 

Agradecer a la organización el buen ambiente y la música rock and roll que cada 5km animaba a los corredores.

lisboa

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s