10K Estella-Lizarra 30/03/2014

10K Estella-Lizarra

Domingo 30 de Marzo, no hay mejor manera de despedir el mes, que con una buena carrera de 10km. Este fin de semana tocaba correr separados de otros compañeros dusporteros imperiales. Conocido era que la media maratón de Toledo se disputaba en la ciudad imperial que nos da nombre. La añoranza por no acudir a esta cita, sólo se podría reprimir con hacer una buena carrera allá donde estuvieses. En este caso, nos acércanos a Estella-Lizarra, Navarra, donde se disputaban 10 km, de circuito llano y de climatología plácida.

LIZARRA

El día se contemplaba complejo, ya sea por el cambio de hora, por la inscripción in-stremiss, por la sobrecarga del gemelo izquierdo del corredor imperial,  o por el desconocimiento total del circuito. Pero todo este manojo de nervios se suprimió cuando dieron el pistoletazo de salida. El circuito constaba de dos vueltas a los exteriores de la ciudad, dando opción a los corredores de realizar una única vuelta de 5 km, o terminar la segunda vuelta con algo más de 10 Km, unos 10.800 mts.

 

Pese a que la afluencia no era multitudinaria como en otras grandes citas, unos 300 corredores aproximadamente fueron animados por un público entregado y gozando de muy buen ambiente.

 

La climatología fue muy adecuada, con una Tª de unos 15ºC, y cielo nublado, hidratados en el km 5. Los ritmos fueron de unos 4:35 min/Km, terminando con una marca de 45 min/10 Km aproximadamente.

 

A pesar de las molestias en el gemelo, se pudo terminar la carrera, pero con la conciencia de la necesidad un periodo de reposo y rehabilitación para evitar posibles lesiones.

 

La jornada deportiva no terminó allí, donde a la llegada a Logroño, lugar de residencia del deportista imperial, se calzó las 4 ruedas, patines, y realizó el recorrido de La Grajera hasta Lardero en compañía del grupo Melapatina. Terminado el trayecto, por fin, llegó el momento de descansar y reponer fuerzas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s