Trofeo Paris 12/01/2014

XV Trofeo Paris

Una templada pero nublosa mañana invernal, dos integrantes del Dusport Imperial prepararon sus zapatillas para hacer un 10K en la gran Capital a orillas del Manzanares.  El trofeo Paris.

La carrera prometía bastante, una distancia muy buena para entrenos de medias maratones y un terreno de tierra con pendientes favorables.

El circuito comprendía en dos vueltas al parque con ligeras bajadas y respetables subidas, atravesando puentes y jardines.

La carrera dio comienzo a las 11:20, perfectamente organizada por  “cajas” que delimitaban el tiempo estimado por cada corredor en la llegada a meta. El tiempo estimado de los corredores del Dusport Imperial era por debajo de 45 min, por lo que se colocaron en la caja del 40 al 45.

Los primeros km fueron muy rápidos, encauzados por el pelotón y la ventajosa bajada inicial. Suponiendo tiempos en torno a los 4:10. A medida que se adaptaban sus cuerpos al terreno y a las situaciones de la carrera, los tiempos subieron a  4:30.

En la segunda vuelta, una vez conocido el recorrido, les resultó más fácil saber dónde dosificar las fuerzas. Se mantuvieron a un ritmo cercano a lo realizado en la primera vuelta, pero reservando fuerzas para un último spring en la llegada a meta para dejar un buen sabor de boca.

La posición final para los corredores del Dusport Imperial fue de 294 y 295 sobre 988 atletas, tiempo total de 43: 27 y un tiempo medio de 4:20 min/km.

paris

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s