Peralta-Falces 16 KM 25/01/2014

Peralta-Falces un 16 KM diferente

Tocaba en el Norte de España. Todo parecía propicio para una buena carrera. Climatología espectacular para el mes de Enero, 14ºC. Hora matinal 11:00, sin necesidad de madrugar exageradamente. La carrera se desarrollaba a lo largo del Rio Arga, donde el paisaje era parte de las motivaciones.peralta

Con una participación de unos 500 corredores, el pueblo de Peralta se volcó con los participantes animando en todo momento al paso de las calles y en distintos tramos de la carrera.

La carrera dio comienzo, los primeros 4 km estaban formados por un circuito a la localidad por asfalto, que permitió calentar los músculos con rapidez. Tras este inicio, la carrera cambió su terreno por un camino pedregoso, y de infinita belleza. En el inicio del camino, era difícil adelantar corredores evitando los charcos producidos por las recientes lluvias.

Según iban pasando los kilómetros era más fácil el proseguir a un buen ritmo, y se creaban espacios que permitían encontrar el ritmo de carrera.

En el Km 10, una empinada cuesta, que había que subirla andando, o a paso de escalada, hacia preguntarse si el resto de la carrera sería así. Afortunadamente no, pero en ese momento se desvanecían las fuerzas restantes.

A 2 kilómetros de final, se volvía a entrar en Peralta, donde los aficionados aclamaban los nombres de los corredores locales y animan a los foráneos. Reconocido el recorrido, estos kilómetros parecían sencillos. Finalmente con un tiempo de 1 hora 11 minutos, a 4:24 min/km, y una clasificación de 185/473 sobre la general, este integrante del Dusport Imperial terminó una bonita carrera.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s