Media Maratón de Logroño 02/06/2019

La media maraton de Logroño es la media que más veces he repetido, si no he contado mal creo que esta es la séptima vez. Esta claro, que ser la ciudad donde vives es toda una comodidad para correrla, a parte de que es la distancia que más me gusta.

A pesar de ello, cuando repites varias veces una carrera, tienes que buscar objetivos diferentes para hacerla más motivadora. Por ello, mi cabecita andaba buscando algún tipo de reto. Las semanas anteriores habia corrido con Iker en el carro, carreras muy divertidas, con altavoces y globos.

Esto me dio una idea. Pensé en llevar globos atados a unas mochilas y regalar globos a los niños según corríamos. La idea iba cogiendo forma. Este fin de semana me visitaba mi amigo Chipi de Alicante, que seguro que me apoyaría en el proyecto. Tambien se lo comenté a Ingrid, Julian y Valen. La idea era correr con la camiseta de los Beer Walkers, ya que es un grupo que necesita un poco de promoción en Logroño para subir en integrantes. Aún así, Valen me propuso una opción que sería correr con la camiseta de AEFAT, que colaboran con los niños con la enfermedad Ataxia. Me pareció buena idea, y preparamos para que la llegada a meta fuera con su camiseta y llenos de globos rosas.

Con el formato bien estructurado en la cabeza, lo organizamos todo. Llenamos unos globos de Helio, y los pintamos con mensajes, «Beer Walkers, Beer Runners, AEFAT..» y caras sonrientes. Porque sobretodo, lo que quería expresar en esta carrera era la necesidad de una sonrisa. Tomarse las cosas con humor, ser positivo, y regalar esa sonrisa a los demás.

El día anterior pasamos una fantástico jornada en Aldeanueva de Ebro, realizando una marcha de 12 km, por un mar de viñedos.

Al día siguiente la carrera comenzó a las 9:30. Quedamos antes para hacernos una foto con el grupo Beer Runners, y hacer una mención a Alicia, una compañera que pasa por un momento delicado.

Nuestro objetivo en la carrera era hacer un tiempo de 2horas. Pero con el calor que marcaba el termómetro, no era una carrera para forzar.

Habían cambiado el circuito con respecto a años anteriores, y este era algo más duro. Con subidas y bajadas algo más pronunciadas.

La primera vuelta fue de reconocimiento del terreno. Fuimos regalando globos a los niños, aunque tenía cierta dificultad inflar globos a la vez que se corría. Julian tuvo que retirarse antes porque se le subieron los gemelos y le paso factura el calor, como a muchos corredores.

En la segunda vuelta Ingrid pasó alguna dificultad por el calor, Valen y Chipi aguantaban el tipo. A nuestro grupo se unió Carmen Ocon una Beer Runners que es encantadora.

Llegando a meta, por Gran Vía nos encontramos con Yolanda Martin y José Luis Lanchares, que nos hicieron unas fotos preciosas. Tambien se nos unió Julian en este último tramo.

Poco después, nos esperaban Enma, Sandra y varios Beer Runners con globos rosas y las camisetas de AEFAT. Nos acompañaron a meta, e hicimos una entrada preciosa. El tiempo era lo de menos, de hecho mi reloj dejó de funcionar, pero entramos en 2 horas y pico como escribimos en nuestro globo.

Poco después, nos fuimos a hidratarnos al bar El Dorado de nuestro amigo Alberto y a comer a un mesón con todos los miembros Beer Runners.

Pasamos una jornada muy emocionante, a la que solo faltó mi pequeño y Onintza que pasaron el finde semana en Getaria ya que tenían un concierto.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s