Desafio 42 Orense 21/05/2017

Desafio 42 es un conjunto de 3 carreras que se corren en los alrededores de Orense. Como Orense no tiene media maratón oficial, decidí computarla para el reto de las medias maratones capitales de provincia.

Este viaje lo organizamos con nuestra furgoneta, ya que nos permitía dormir muy cerca de los sitios de la carrera y podíamos ajustar nuestros horarios.

IMG-20170520-WA0047

Llegamos el Sabado muy pronto a Coles, donde se celebraba la primera prueba. Eran 21km, una media maratón. El circuito constaba de 3 vueltas al entorno del pueblo, donde había un par de cuestas que harían la carrera más dura. La carrera daba inicio a las 16:00. Con bastante calor, entorno a 23-26 grados y humedad, lo que hacía sufrir a la mayoría de corredores. Allí me encontré con mi amigo Chipi, que está completando el mismo reto que yo.

Salí muy conservador, junto a Chipi, aunque pronto se descolgó ya que le gusta correr un poco más lento de lo que yo suelo ir. Intenté engancharme a algún corredor en la primera vuelta pero todos iban algo despacio y tuve que imprimir mi propio ritmo. El cuadriceps parecía calentarse y no notaba dolor. Pues así fui bajando el ritmo y conseguir acabar la carrera con satisfacción. Tuve una anécdota, en la segunda vuelta. Como decía, iba de menos a más, y para el tiempo final que haría, no era normal que rodará a 4:30 en la 2′ vuelta. A poco más de 2 km de la meta para el ganador, me adelantaba, y le estraño pasarme tan justito ( el iba a 4:00). Me paso la bicicleta de apoyo, y le pregunté -¿ Voy segundo? , Y el me respondió gritando: – Si! Puedes coger al primero, lo tienes a 200 metros ! . Tanto gritó que el primero giró la cabeza y se me quedo mirando con cara de terror.

Mi amigo Chipi consiguió terminar la carrera a su ritmo, aunque fuera en última posición.

IMG-20170520-WA0016

La segunda prueba se realizaba en otro pueblito de Orense. En Pereiro de Aguiar, allí solo se hacía 6km en un recorrido circular que recordaba mucho a la típica vuelta que hacemos en Logroño a la grajera. Decidimos correr con la perrita Lau, que se encontraba muy animada todo el día, y al caer la tarde hacia menos calor. En esta pequeña prueba fui al ritmo que me marcaba la perrita. Y disfrute de su compañía mucho. Tuve la oportunidad de saludar a Abel Anton, que me pareció una persona muy cercana y agradable.

Dormimos cerca de las Termas de Orense, y aprovechamos para darnos un baño nocturno muy agradable.

A la mañana siguente tocaba hacer las 15k de Orense. Me habían advertido que la capital tenía muchas cuestas, pero la carrera hacia su recorrido por la orilla del Miño, por lo que no sería excesivamente dura. Pero esta vez, el cuadriceps izquierdo dijo basta! Los primeros 5km fui con Chipi, que iba como siempre a su ritmo tranquilo. A mi me venía muy bien ir con el ya que la pierna no me respondía.  Pasados esos 5km, rodabamos a 7min/km, y yo no podía correr tan lento. El me aconsejo que tirase y le hice caso.  Con el cuadriceps caliente intente apretar y coger a unos cuantos corredores. Así avance algunos km. Subía las temperaturas y era cada vez más difícil correr. El cuadriceps molestaba pero no me iba a hacer parar. Pasamos por las Termas, a lado los bañistas en el Miño.

El final de la carrera tenía un bonito marco. Después del puente romano de piedra espera el arco de meta.

IMG-20170521-WA0084

Finalice el desafío 42 de Orense. Pero también me sirvió para comprender que no puedo seguir corriendo con dolor. Aunque sea leve. Por lo que tomaré un tiempo de recuperación ahora que no hay ninguna prueba importante.

Agradecer a mi perrita Lau y a Oni, que no se separaron de mi ni un instante, y que hicieron preciosas fotos.

Rematamos la jornada con pulpo bien fresco.

IMG-20170521-WA0037

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s