Matutrail 12k 25/06/2017

Hacía ya más de un mes que no me ponía un dorsal, y eso es de extrañar para un adicto como yo a esto de las carreras running. El principal motivo era que llevaba semanas arrastrando una extraña lesión en el muslo de la pierna izquierda, que no me permitía correr agusto, y siempre con sensaciones malas. En este tiempo, he estado probándome, con sesiones de fisio, etc. La semana pasada parece que empezaba a ver la luz, así que decidí apuntarme a la matutrail como prueba de estado. Era la IV edición de esta prueba, que ya me tenia los dientes largos de años anteriores, de ver videos y fotos de mis compañeros.Matute5

 

Existían 2 distancias para correr, 12k y 20k. Evidentemente optaría por la distancia corta,  para probar sensaciones. El circuito constaba de un rodeo a la periferia de la población de Matute. Salida desde la plaza y pronto empezar a subir cuestas, que para los runners menos experimentados en monte hacia sacar la lengua fuera. Luego vendría una tregua con una bajada hasta el km4, empezaríamos a bordear un trozo de monte con senda arboladas, charcos, y pasos de agua. En el km 7 la carrera se dividía para los que harían la carrera larga, y los de la corta tomábamos una larga cuesta arriba, (que Sonia-Matute le llamaba «la del sol») que terminaría por el km 9, y dejaría una bajada de 3 km muy apta para los especialistas en descensos.

Matute24

Había un buen ambiente, allí se encontraban corredores de las cercanías de los pueblos y de Logroño. Mayoritariamente se encontraban los equipos de Rioja Maratón, Nutrium y Beer Runner (Grupo más numeroso).

Matute13

En mi caso, me costó bastante subir las cuestas iniciales, subiéndoseme un poco los gemelos, parando hasta en 3 ocasiones para evitar que se subiera más la bola. Pero que luego agradecí por tener un poco más aliento al caminar.

Luego empecé a disfrutar, sin parar de correr, y regulando ritmos. En la bajada final fue donde mi cuerpo ya me permitió dar un poco más de sí. Bajando a ritmos de 4:00 min/km como hacía tiempo que no lo hacía.

Finalice la prueba en posición 60/120 con un tiempo de 1h 27 muy contento porque la pierna no me había fallado, y me había tomado la carrera de menos a más.

Dar la enhorabuena a Jesús Ruiz Galarreta, que terminó el 7 posición, con un tiempo de 1h 06′, ya totalmente recuperado tras su lesión.

Matute6

Cuando todos los Beer Runner terminamos la prueba, fuimos a celebrar una comida de equipo en la casa de un familiar de Carlota. Donde disfrutamos de un gran ambiente y compañía. Gracias a la gentileza de Carlota y su fantástica pareja Emilio, que nos hizo una patatas con cordero muy ricos.

IMG-20170625-WA0005

Ver perfil, recorrido e intervalos:

Perfil matutrailRecorrido Matutrail 25 06 2017Intervalos Matutrail

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s