Media Maratón San Lorenzo del Escorial 22/06/2014

Media Maratón San Lorenzo del Escorial

A las  7,15 de la mañana los integrantes salieron rumbo a San Lorenzo del Escorial donde a las 9.30 daría comienzo la Media Maratón más dura de la Comunidad de Madrid.

Tras llegar con más de 50 minutos de antelación y tras probar la pastelería de la zona la carrera comenzó puntualmente a la hora prevista con 500 participantes dispuesto a disfrutar de una de las carreras más duras y bonitas del circuito nacional.

Los primeros 3 km transcurrieron por la localidad del Escorial a ritmo de pre-calentamiento, ya que, en breve comenzaría la ascensión al Monte Abantos. En el Km 3 comenzamos la ascensión metiéndonos en el monte con un zig zag de 6 km y un desnivel de 340 metros que hicieron ir a ritmos de 6 minutos el km pero que tuvieron la compensación de unas vistas impresionantes del Escorial y alrededores.

Ya coronado el monte Abantos tuvimos 2-3 km de falso llano y el primer avituallamiento de los tres que tuvo la carrera, pasando los primeros 10 km en 58-59 minutos. Desde ahí hasta el km 13 el camino se convirtió en un descenso vertiginoso a ritmos de 4`10¨-4´20¨y donde los tres integrantes ya estaban juntos.

Llegando al Km 14 y durante 3 km comenzó un tramo de toboganes con subidas y bajadas constante que pusieron a prueba las piernas de nuestro corredores.

Llegando al km17-18 volvimos al Escorial pasando por el Monasterio y por las calles de la ciudad donde el público no para de animar a los corredores ya que quedaban las dos últimas rampas duras de la carrera.

Ya desde el km 19 hasta el final de la prueba el recorrido transcurrió por una descenso acercándose al lugar de salida donde nuestros integrantes empezaban a ver la zona de llegada, llegando los tres juntos con un tiempo de 1 hora 57 minutos, un tiempo que teniendo en cuenta la dificultad de la carrera y el cansancio acumulado de las carreras del día anterior daba por satisfechos a los 3 integrantes, siendo la mejora marca para uno de ellos.

Agradecer a la organización, voluntarios y animadores que facilitaron y ayudaron a los corredores durante toda la carrera con aplausos y palabras de ánimo.

san lorenzo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s