MONTRAIL YEBENES 25/05/2014

MONTTRAIL DE YEBENES

Amanecíamos temprano (7.30horas), y como es habitual en los últimos fines de semana, desayunábamos contundentemente, y nos dirigíamos a la localidad toledana de Yebenes, donde afrontaríamos la primera carrera de montaña de los tres miembros del club que allí se habían dado cita.

Una vez allí, nos disponíamos a recoger los dorsales, charlábamos con más compañeros de fatiga, y calentábamos ligeramente hasta las 9.00horas, que se daba la salida de la prueba, con tres distancias disponibles, 5,14y 21km. (Un miembro del club haría la de 14km y otros dos los 21km).

La salida fue puntual, y rápidamente la gente fuerte, salía marcando ritmos altos…pasados los primeros metros, nos encontrábamos con una rampa muy dura, y bastante larga, que nos hacia replantearnos la realización de la prueba. Poco después los circuitos de 14km y 21km se separaban.

Uno de los miembros del club, marcaba un ritmo fuerte y se marchaba hacia delante, mientras,el otro, mucho más conservador, guardaba fuerzas y aseguraba llegar sin lesiones, pues las pendientes de subida eran duras, pero las de bajada también, siendo muy peligrosas, por la gran cantidad de piedras y obstáculos en los caminos, por llamarlo de alguna manera.

Los kms iban pasando, y con ello hidratandonos en los avituallamientos, en los kms 5,10 y 15, donde nos ofrecían,agua,bebida isotonica y fruta, para poder recuperar adecuadamente. Pasado el último avituallamiento, y dirigiéndonos hacia el pueblo, el terreno era favorable, aunque como era habitual en la prueba, con dificultades para hacer buenos apoyos. Cerca del km 20, los dos integrantes el Dusport imperial se encontraban, y conseguían entrar en meta juntos con un tiempo de 2h03′ y muy contentos por haber finalizado una prueba de tanta exigencia y novedosa para ellos.

Por otra parte, el integrante que recorrió los 14km, también termino muy contento y motivado, con un tiempo de 1h23′

Queríamos hacer una mención especial a la organización, por la exitosa prueba y por poner en practica una maravillosa organización, y cuidado de los participantes.

MONTRAIL

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s