Media Maratón de Logroño 01/06/2014

Media Maratón de Logroño

1 de junio, 10:00. Fecha marcada en el calendario de los atletas del dusport imperial. Se celebraba la media maratón de la ciudad de Logroño, quizás, la carrera más rápida para esta distancia de las recorridas por deportistas imperiales.  La carrera constaba de dos vueltas al circuito de la ciudad, iniciando su recorrido entre las calles de vara de rey y lobete siguiendo por esta, hasta el comienzo de avda de la paz, avda gran via, avda de burgos y finalmente marques de la Ensenada. Transcurrido la segunda vuelta en avda gran via se desviaba a la plaza del Espolón donde los aficionados esperaban a los corredores.

 

Sensaciones. Comenzó la trepitante carrera dando salida a más de 1000 atletas. La mañana era fresca, cosa que se agradecia ya que al paso de los km el cuerpo se calentaria. El participante imperial tomo salida a ritmo suave como le había aconsejado otro miembro del dusport imperial. A ritmo de 4.50 dejó a tras a los corredores de nivel mas bajo en los 2 primeros km.

 

Tiempo para correr. Transcurrido esto, el cuerpo y mente ya estaban preparados para correr. Bajó a ritmos de 4.20 donde el calor ya iba notandose. Ritmo constante y seguro. Agradacer la organizacion que desde el km 2, suministraba agua.

 

Km 10 a «echar carboncitos».  En este tramo se encontraba a la altura de avda de paz y gran via, el jadeo de la gente volcada en los corredores hacia bajar unos segundos pudiendo asi completar tiempos cercanos a 4.10. Esto duro hasta el km 15.

 

Km 15 soledad y cabeza. Coincidente con avda burgos. A partir de aqui quedaba un buen tramo y la gente se desperdigaba. El atleta notó como un grupo de unos 10 corredores le adelantaron a su izquierda y derecha como si se tratase de una batalla campal. Había bajado el ritmo a 4.30.

 

Km 18, ya solo quedaba terminar. Devuelta a calle lobete, con leve pendiente, la cabeza del corredor le indico que lo poco que quedaba deberia apretar si queria hacer una buena marca. Asi fue, bajo a ritmos de 4.10 adelantando uno a uno a los corredores que avalancharon en el km 15.

 

Llegada a meta km 20-21. Quizas sea el km mas bonito que se pueda correr. Toda la gran via repleta de gente animando, con bastante carburante en las piernas, y en la cabeza solo un pensamiento: superar la marca personal. Doblando a más de cinco corredores en la llegada a meta con unas sensaciones de genialidad y satisfacción, el dusportano finalizó la carrera con un tiempo de; 1h31min. Mejor marca personal. Puesto 208 sobre 1048 corredores,  por debajo del 1/4 de la carrera.

Trsnscurrida la carrera era el momento de celebrarlo en la grajera, con un buen vino de nuestro patrocinador Logroñés,  Bodegas Valoria.

mm logroño

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s