cross de los lirios 09/01/2022

Primera carrera del año 2022, que esperemos que sea algo mejor que el pasado 2021, donde además de no permitirnos correr por la situación sanitaria, un acúmulo de circunstancias nos han hecho pasar un duro año.

Tras unas navidades en las que no hemos parado de entrenar la mandíbula y engrosar aún más la talla, nos presentábamos en la primera prueba del año. Con la necesidad de cambio de ciclo, donde le demos un giro a la brújula de nuestro destino y nos permita ser más felices. Y sin duda, correr es una de nuestras herramientas.

Nos levantamos con el pie torcido o al menos con un pie de cada, el año pasado ya me aseguró Iker que no querría volver a correr en el carro doble, y esta mañana me lo dejó aún más claro. «Aita, no quiero correr» Así que bajé el carro simple del trastero, esta vez le tocaría acompañarme a Nahia en solitario.

Mañana fresca, con algo de aire y con previsión de lluvias. Oni me acompañaría aunque le aconsejé que se quedara en casa porque no era un día muy agradable para estar esperando.

Una vez allí, recogemos el dorsal y saludamos a multitud de amigos corredores que nos encontramos. La carrera era un circuito de tres vueltas que iniciaba en el parque del barrio de los Lirios y transcurría por el Iregua.

Entre corredores y voluntarios todos eran conocidos. Y es que la inmensa familia de los Beer Runners de Logroño estaba desperdigada en todas las zonas. Valentín con su apoyo en la logística de dorsales, Emilio como Speaker, Julián como bici-escoba, Fani y muchos más en lo cortes de la carrera. Y sobretodo David Martinez Salcedo como principal organizador que había bombardeado las redes para que nadie se olvidará que esta carrera se celebraba. Esto olía bien, y es que cuando unes gente buena y con ganas de hacer las cosas se nota en todos los aspectos.

Corredores experimentados podemos valorar este esfuerzo y nos animan a repetir futuras ediciones. Todo facilidades y buenos detalles; dorsales personalizados, medalla en meta, indicando todo el trayecto perfectamente y con grandes premios.

Empezamos puntuales a las 11:00 de la mañana, en última posición como es costumbre para no molestar a los corredores con el carro, en esta ocasión había otro carro como nosotros era el de Gerardo, un amigo también.

Salí trotando con Alberto Dorado que iba disfrazado de Deadpool (ya me explicará el porqué) y Ana Toyas y su brillante sonrisa.

A pesar de no estar en mi mejor forma, aceleré un poco y me adelante con la idea de bajar un poco el ritmo en las cuestas arriba.

Nahia se durmió rápidamente, y la música ambientaba a todos a mi alrededor. Ya estábamos en un día más de fiesta y running.

Por suerte no nos llovió en todo el transcurso de la carrera, cosa que vino muy bien para no tener que poner la capota.

Por las cuestas el carro se descontrolaba un poco con tantas piedras y barro, pero lo cierto es que el carro simple se controla bastante mejor que el doble. Por ello, fue un paseo agradable.

El viento hizo su aparición en la cuesta más pronunciada de llegada al parque, justo en contra. Pero aún así consegui trotar en las 3 vueltas y no pararme. Mejor de cardio de lo que pensaba.

En el circuito coincidí con mi amiga Ingrid, que compartimos a nuestra perrita Lau en tantas ocasiones, también a Tari la pareja de Fatima, que no suele fallar en estas carreras. Con ellos iba haciendo la goma según me dejaba el cuerpo.

Me gusta correr por el parque del Iregua, ya que muchos de mis entrenos de media maratón transcurren por aqui.

Disfruté como un niño, y como colofón Iker me acompañó en la entrada a meta y así completar un maravilloso día.

Un comentario sobre “cross de los lirios 09/01/2022

  1. Aunque sea una crónica personalizada, nos haces ver, de manera brillante como es la carrera en la que participas.
    Saludos.
    Nos vemos corriendo ¡¡¡¡¡¡.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s