Carrera virgen de la esperanza 18/12/2021

Todo parecía indicar que la media de Logroño sería la última prueba del año.. pero sumergidos en el afán de no caer en el sedentarismo, me encontré con esta prueba anunciada en la página web de Correr en La Rioja.

Era una carrera corta de 4 km, enfocada sobretodo para los más peques y atletas federados. Pero allí estábamos un buen puñado de populares para disfrutar de una gélida tarde.

Consegui engañar a nuestros amigos Joel e Ingrid para participar. Allí nos unimos a otros corredores conocidos.

La prueba se realizaba en los aledaños de la Bodega Montecillo en Navarrete, y tenia la peculiaridad de pasar por dentro de una sala de barricas.

Puntales recogimos los dorsales y dábamos una vuelta mientras daban el pistoletazo de salida a las 16:00.

Se trataba de un circuito de 1,3 km al que se le daba 3 vueltas. Como era tan corto, salí muy fuerte desde el inicio, al igual que los corredores de mi alrededor.

Muy pronto, las fuerzas aflojaron y tuve que bajar el ritmo. Me adelantaron algunos corredores e intente recuperar las pulsaciones.

En condiciones normales, esta carrera la podría haber hecho a un ritmo de 4 min/km, en cambio hoy casi me saco los higadillos por terminar a un ritmo de 5 min/km. Lo que son las cosas, solo queda recuperar cuando se pueda para volver a ser el de antes.

El frio y la niebla no ayudaban, al igual que el terreno algo húmedo, y aunque la mayoría era por terreno asfaltado, había zonas que había que prestar especial atención.

En el paso por la bodega, chocaba el cambio de temperatura entre la sala y el exterior. Algo que se repetía hasta en 3 ocasiones.

Esta prueba normalmente se celebrará en la ciudad de Logroño, pero este año como novedad se realizó en esta bodega.

20 minutos después ya habíamos terminado y solo quedaba recogernos y dejar paso a los peques para que disfrutarán de su tarde.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s