10k Ciudad de logroño

Después de mucho tiempo volvimos a colgarlos un dorsal. Ha sido un año y medio después, y han transcurrido muchas cosas en nuestra vida. Positivas y negativas.

Principalmente el nacimiento de nuestra querida Nahia, al que nos hemos adaptarnos a las nuevas circunstancias.

Se reducían los tiempos de entrenamiento, y la opción del carro doble nos permitía poder salir a correr con las dos fieras.

Pude entrenar e incluso hacer algún ritmo decente en la distancia de la media maratón, pero el no avistamiento de carreras en el horizonte, me hizo perder la forma y la fe en aquello que me había dado tanto.

Circunstancias laborales y familiares también ha sido factores que han hecho que lo que antes era mi mayor afición y vía de escape, pasará a segundo plano.

Con todo ello, no veía el momento de arrancar. En mi cabeza brillaba la posibilidad de participar en la media maratón de Logroño. Algo asequible en lo logístico y sin trastocar mucho los planes venideros. Según se acercaba la fecha, tenía menos claro el poder hacer la distancia. Así que tras darle un par de vueltas, pensé en hacer el 10k con el carro, que al fin y al cabo es como he estado entrenando.

En una semana muy dura psicologícamente, me enfrentaba a un día lluvioso, cargado de emociones y una noche donde mi padre no paraba de darme consejos en mis sueños.

Preparamos todos los atuendos y nos dirigimos al Espolón donde supuestamente se entregaban los dorsales. La media maratón y maratón saldrían desde este punto, pero en cambio El 10k saldría desde Avda Lobete. Allá me mandaron para recoger el dorsal, así que a todo correr, y lloviendo a mares me fui hacia mi salida, que ya iba algo justo de hora.

Los policías me indicaban que tenía que correr si no quería llegar con la carrera empezada. Un calentamiento en toda regla. Desde luego no me quedaría frío esperando.

Justo a tiempo, recogi el dorsal y lo pegue con las gotas de la lluvia en el plástico-burbuja que protegía a mis peques.

incorporé un poco de música que suelo llevar, siempre tranquiliza a la pareja y a mi me anima.

Se inició la salida, yo en último lugar como es de esperar para no atropellar a la gente.

Ya estaba allí, en la marabunta de corredores que se agolpaban en la salida. Que recuerdos, una sensación que me transportó año y medio atrás… donde todo era más sencillo, donde estaba mi padre. El corazón me golpeaba fuerte, y me faltó poco para derrumbarme cual niño de la emoción.

Estaba claro que no iba a ser sencillo, por aquello que significaba la vuelta al ruedo. Un pasar página, un volver a la rutina, un reencuentro consigo mismo.

Realmente no corría con la piernas, el ritmo me lo marcaba la cabeza. Según me encontraba así podría asumir con confianza el siguiente tramo.

Apenas conocidos en el recorrido, pero si señales de aliento de grupos de animación, que bajo la lluvia tienen un valor impresionante. Mencionar especialmente al club Maratón Rioja.

Oni me esperaba por el centro, esta vez sin acompañantes, que ya los llevaba yo. Y me veía con esa sensación agridulce de saber que aunque podría estar sufriendo estaba haciendo lo que me gustaba.

Por la calle Portales pude ver al señor Valentín, que tan bien se ha portado en este tiempo, y cuánto le debo.

La llegada a meta, con bastante energía, celebrando la llegada y dedicada especialmente. Con ganas de llegar a casa y secarnos la lluvia y las lágrimas.

2 comentarios sobre “10k Ciudad de logroño

  1. Como siempre una agradable crónica; y esta vez con un gran componente emotivo.
    Por cierto creo recordar; que «nuestra» última carrera fue la Media Maratón de Palencia; y precisamente, esta, ha sido nuestra primera competición, después de tan largo período( aunque yo, he corrido la media, jajaja, aunque no esté para muchos trotes ).
    Aunque no nos hayamos visto……………….., nos vemos en las redes……….

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s