Correr en tiempos de pandemia

Todos los corredores nos hemos tenido que adaptar a esta nueva normalidad con nuestra afición de correr. Algunos lo han llevado mejor que otros y aquí os dejo mis reflexiones sobre esta nueva etapa.

CORRER SIN OBJETIVOS MARCADOS

Muchos de nosotros nos gusta marcarnos objetivos para nuestros entrenamientos. La mayoría de las veces se trata de competir en carreras, bajar algun tiempo o simplemente juntarse con amigos para correr en alguna ciudad o entorno.

En este tiempo, correr sin objetivos se ha vuelto complicado. Algunos corredores se han desmotivado y no ven el momento de calzarse las zapatillas..¿ Total para que? Y se suma el desanimo de la situación actual a la inapetencia corredora. Todos sabemos que correr es uno de los mejores antidepresivos que existe (y barato) así que no lo dejes, corre.

LIMITACIONES ZONALES Y HORARIAS

Sin duda, en este periodo de la pandemia donde se limitaba las zonas horarias y lugares donde se podia correr ha sido mi mejor motivación. Descubrí rutas cercanas a mi domicilio que no habría conocido de no ser por este confinamiento. Me hacían marcar unas rutinas horarias que me «obligaban» a seguir un plan establecido.

CORRER CON MASCARILLA, SI SE PUEDE

Esta nueva indumentaria que ha venido para quedarse, la mascarilla, es obligatoria para la prevención de la propagación del temido virus. Aunque para ciertas actividades deportivas legalmente no es obligatoria, siempre que se pueda yo recomiendo usarla. Al principio, probé a correr con mascarillas «normales» coincidiendo con los meses de verano, y os garantizo que es insufrible. La sensación de agobio y de falta de aire es grande. Según pasaron los meses de calor y ya con mascarillas especiales para correr la cosa cambia. A veces, consigo olvidarme que la llevo puesta. Eso si, nada de ritmos anaerobicos, si fuerzas, no hay mascarilla que valga.

SE ACABARON LAS QUEDADAS MULTITUDINARIAS

Muchos corredores somos lo que se denomina «corredores sociales». Es decir, nos gusta más que al tonto un lápiz quedar con nuestros amigos para correr y luego echar una cerveza. Esto en tiempos de COVID se acabó. O al menos en gran parte. Nos han limitado las agrupaciones, sobretodo en espacios cerrados, y esto nos ha reducido nuestra vida social deportiva. Esperemos que sea algo temporal y que pronto recuperemos ese trocito de vida que nos han quitado. Por suerte, las redes sociales nos han aportado ese puntito de vidilla que nos dan nuestros colegas runners.

ALTA COMPETICIÓN SI, POPULARES NO

Cuando se restauraron las pruebas deportivas, la mayoría de pruebas deportivas cancelaron su inscripciones a los populares y algunas de ellas, dejaron la puerta abierta a la alta competición. No voy a entrar en debate si esto es correcto o no, lo que si quiero marcar sobre este punto, es que nos ha dejado con mucha envidia. Recordad que para un popular, un buen tiempo o una buena carrera es la que él considera con respecto a su nivel.

CORRER SIN PRESION, ¿MENOS LESIONES?

Es curioso, y he compartido esta opinión con otros corredores, que en este tiempo nos hemos lesionado menos. ¿Por qué? Personalmente pienso que al forzar menos en carreras competitivas, siempre se arriesga menos. Por otro lado, se han aumentado los entrenamientos estáticos en casa, que fortalecen zonas que dejamos olvidadas en nuestros entrenos exteriores.

CORRER EN CASA, COSA DE LOCOS

En el confinamiento domiciliario, a muchos se nos pasó por la cabeza correr en pasillos en estrecheces de pisos o apartamentos. Nunca pensé que llegaría a hacerlo, pero más de una vez se me cruzó el cable y me volví un hanters. Las cintas de correr y los rodillos fueron elementos esenciales para los aficionados al deporte. Ahora, en vísperas de un segundo confinamiento, los adictos a a las endorfinas deportivas ya se han proveído del material necesario.

Espero que os hayan gustado estas reflexiones que me hago en tiempos de covid a falta de crónicas que escribir y pruebas que competir.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s