Ergobia Krossa 8,3 km 24/08/2019

En Agosto es complicado entrenar. Ya sea por el calor, los viajes de vacaciones, o falta de pruebas durante esta fecha. Por eso, siempre me gusta inscribirme en alguna carrera para ir cogiendo carne de competición.

La prueba elegida para este fin de semana era la Ergobia Krossa del barrio de Astigarraga. Memorial de Bernando Arzallus, un accionista de una empresa de mobiliario bastante potente que era del pueblo. Transcurrian las dos vueltas por carreteras asfaltadas camino de algún caserío o sidrería. Cada vuelta de unos 4 km aprox.

Repetía esta prueba, el año pasado me había inscrito por el mismo motivo que este año. Ir cogiendo algo de forma. Aunque este año venía algo más rodado ya que he intentado no perder lo que traía de Junio.

La carrera comenzaba a las 10:30. Llegamos puntuales a recoger el dorsal, y nos dio tiempo a tomar un café. No había mucho ambiente, a pesar de que el barrio estaba en fiestas. Iban llegando corredores poco a poco y preparándose para la salida.

El speaker dio la salida con un cohete y los primeros corredores se abalanzaron sobre las calles. En esta ocasión, al tratarse de una carrera corta, decidí salir rápido con la cabeza de carrera. No éramos más de 60 participantes, de los cuales como mucho 6 chicas.

Seguramente sería el más grueso de todos los corredores, al menos de los que iban a delante. Alguno me miraba pensando; ¿ Y este que hace aquí? Todos eran de una complexión delgada y volaban.

Yo les intenté aguantar el paso el primer par de kilómetros. Luego empezaron las cuestas y tuve que empezar a regular. Me adelantaron unos pocos pero no muchos, y luego en la bajada pude recuperar.

En la primera vuelta me salió una media de 4:20 min/km. Ahora tocaba ver si mis piernas aguantaban el mismo ritmo la segunda vuelta.

Se notaba más flojera, pero mantuve el ritmo como pude, iba adelantando en las bajadas y me adelantaban en las subidas. Un chico que vestía de marrón que iba delante mío no hacía más que mirar para atrás. En ese momento no entendía porque. Tampoco quedaríamos en tan buena posición como para competir un puesto! Al ver las clasificaciones me di cuenta que terminé entre el tercero y el cuarto del barrio, y claro el tercero tenía premio, por eso no quería que le adelantara ni yo, ni el de atrás que le conocería.

La temperatura era algo calurosa de unos 26 grados aunque corría algo de brisa. Pasé calor, pero al ser tan corta no sufrí demasiado.

Al llegar a meta, allí estaban mi familia. Iker y Oni, esperándome. Esta vez no habían tenido que esperar mucho. Tan solo unos 37′ 32″. 5 minutos menos que el año pasado. Terminé en posición 19/57 mientras que el año pasado había quedado 48/64. Una mejoría notable, que me hizo quedarme muy contento. Además sin problemas estomacales, ni pájaras que habia tenido días antes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s