Media Maratón Ruta de la Reconquista 25/05/2019

En la media de Gijón, al ir a recoger el dorsal en la feria del corredor, había un chico muy atento ofreciendo a los corredores una interesante carrera en la localidad de Cangas de Onis. Se llama La Ruta de la Reconquista. Miramos la fecha en el calendario.. y zas! No teníamos nada ese finde (ni otra carrera, ni concierto, que es lo que nos suele condicionar las salidas). Te podrías inscribir alli por un descuento de 2€!! No podíamos perder la oportunidad! Jajaja

Así fue, como nos inscribimos en esta nueva media. El chico nos advirtió que era algo dura, pero muy bonita, además me confirmó que podría correr con el carrito y con Iker.

Pasaron las semanas y seguí entrenando duro. Media entre medias de Santoña. Y llegó la fecha.

La noche de camping la pasamos cerca de Cangas de Onis, en la localidad de Avin, llamado Picos de Europa. Estaba lleno de extranjeros del Norte (holandeses, suecos,etc) Nos atendieron genial y dormimos muy tranquilos. A la mañana siguiente Iker puso el despertador temprano (6:30 AM) había muchas cosas que hacer.. y nos pusimos en marcha para ir Cangas a recoger el dorsal.

Llegamos a Cangas a mitad de mañana, y en la recogida de dorsal ya me di cuenta que esta carrera tenía trazas de algo grande. Un buen escenario, pódium bien colorido, mucha gente colaborando en los arcos de salida… esto hacia emocionarme.

Entramos en el hotel que estaba justo en la salida y meta, y nos acoplamos de inmediato. Es lo bueno que tiene ser medio nómada.

Fuimos a comer a un sitio, bastante agradable, donde nos pusieron sidra, un buen queso y setas con castaña y nata.

Habíamos hablado antes con Iñaki, un Beer Runner de Bilbao y Teje otro Beer Runner de Logroño, que nos gustaría coincidir. Así fue, en línea de salida allí estábamos los 4 (iker incluido) nerviosos como niños para correr esta media.

Les pedí ayuda para la salida, ya que a pesar de ponerme bien atrás, sabía que habría gente que les podría llegar a molestar. Tambien en esta ocasión llevaría algo de música aunque esta vez sin globos y sin cámara. Esta carrera era algo más seria.

Lucia un bello sol, que sorprendía a las previsiones dadas, la megafonía nos advertida de la necesidad de hidratarte ya que había alta humedad y calor. En ese momento me noté la boca seca..mal asunto. Empezamos con sed. La sidra no iba a ayudar en la carrera.

Comienza la carrera y acompañado de mis escuderos todo va sobre ruedas y nunca mejor dicho. Pronto Iñaki se quedó atrás y nos quedamos Teje y yo subiendo a toda pastilla. Yo iba adelantando como podía, y a veces dejaba a Teje atrás con los cambios de ritmo. En un uno de ellos, vi que se quedó atrás, y aunque le miraba de reojo no me consiguió alcanzar. Fuimos unos kilómetros juntos muy agusto, pero tampoco quería frenarle o cambiarle de ritmo ya que supongo que el tendría su pronóstico de carrera previamente hecho, y yo con el carro no sabía como iba a ir.

Así fue, la subida se aceptuaba, cada vez más calor, y la boca mas seca. Cada 5 km había avituallamientos con agua, pero siempre se me hacia poca.

Empezamos a cruzarnos con corredores de vuelta, La iglesia de Covadonga ya se veia arriba. Un grupo de monjas nos animaba como quinceañeras. Viva la Virgen! Me salió.

Arriba llegué justito de fuerzas. Sabia que luego vendría todo bajada, pero con el carro me tenia que controlar y no bajar a lo loco.

La estampa de ver el Santuario de frente es lo mas impresionante después de todo lo que habíamos subido. Así giramos saludamos a Don Pelayo y empezamos a bajar. Pronto me crucé con Teje, que me llevaba poco e Iñaki, que se le veía muy entero.

La bajada fue algo más complicada. En la ida habia ido jaleando y animando a todo el mundo. En la bajada tenía que controlar que el carro no se me fuese, e Iker empezaría a ponerse nervioso por el tiempo en el carro.

Dos veces se le calló el chupete y de milagro no lo perdió. Y empezó a llorar desconsolado de aburrimiento. Venga, ahora te canto. Ahora te pongo la canción que te gusta. Y ahora toma un palito de pan. Así fui desde el km 14 hasta meta. Pasando calor, soportando los grititos de Iker, e intentando mantener el tipo.

Muchos corredores me daban ánimos, halagos como si fuera una proeza, y es que yo solo hago lo que me gusta, que es correr. Con mi hijo, con mi perra, con mi mujer en bici, con amigos. A veces la felicidad es tan simple…

Llegaba a meta ya con el pistón de reserva. Reserva de energía, reserva de paciencia, reserva de calor.

Me di cuenta que cantidad de fotógrafos nos captaban, y es que tiene que ser vistoso vernos correr.

Allí en meta nos esperaba Oni, que habia hecho una espera tranquila sin el pequeño, pero deseosa de vernos.

Llegue, tiempo de 1h40’16». Una media bastante exigente. El calor no fue nuestro aliado, pero correr con Iker mola más y todo lo compensa.

Terminada la carrera ducha y cerveza para el cuerpo. Cuerpo que empezó a dar síntomas de dolor por la ingesta de alimentos no autorizados en mi dieta.. sidra, leche de vaca..etc. Para correr bien, hay que hacer las cosas bien. Y soy consciente de que no lo hice. Luego tarde de retortijones y a dormir.

Próxima media Maratón de Logroño, con la visita de Chipi que tengo ganas de hacer de anfitrión.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s