Media Maratón de Santoña 19/05/2019

Llevaba tiempo buscando alguna carrera donde poder estrenarme en la distancia de media maratón con el carro de correr de Iker. Últimamente entreno mucho con el, y realmente me apetecía hacer una prueba de este tipo.

Durante la previa habia probado alguna idea para hacerlo más vistoso y simpático. Se me ocurrió poner algunos globos atados al carro, llevar una cámara Go-Pro para grabar parte de la carrera y conectar unos altavoces para escuchar un poco de música mientras corríamos. Supongo que tanta parafernalia para algunos les pareceria una coña, y pensarian que no me tomo en serio esto de correr, o incluso que puedo molestar a otros corredores. Evidentemente yo también soy corredor, y se lo que puede ser alguien molestando al lado.. pero creo que esto, a pesar de ser llamativo, no afectaban al resto de participantes. Y en el tiempo que iba a realizar la carrera, no molestaría a la «elite» y creía que podía animar a algún corredor.

Habíamos viajado el día anterior a Santoña y nos habíamos hospedado en Escalante, un pueblo muy cercano. No había parado de llover desde que llegamos, este era uno de los motivos por los que al final no hicimos acampada furgonetera. Y es que con lluvia y un bebé se complican las cosas.

De todas formas, el agua no nos iba a parar. Teníamos ganas de gozar y pasarlo bien. Ingrid me acompañaba en esta aventura. Habíamos hablado de los ritmos que podriamos ir, y decidió ir conmigo.

También coincidiriamos con unos compañeros Beer Runners de Logroño. Fermin, Devi y Emilio participarían tambien en la carrera. Celebramos el fenomenal estado de forma que ha cogido Emilio en estos meses, se está preparando para la Maratón de Pamplona y tiene pinta de que va a volar.

Comenzamos la carrera bien a tras para evitar entorpecer a los corredores con el carro. Luego fuimos adelantando poco a poco según se podía, y es que las calles no eran excesivamente anchas para realizar adelantamientos. Ritmos de 5 min/km, íbamos buscando claros de espacio. La gente nos sonreía al ver la estampa de un corredor dotado de su propia música, con los globos y el carro.

Al final me adapté a llevar la cámara en mano, la idea era engancharla en el carro, pero después de probar varias veces, se caiga y tenia miedo de perderla. Así que decidí llevarla en mano, a lo Raúl Gómez. Lo único es que mis videos dejan mucho más que desear. 😉

La media maratón constaba de 3 vueltas y pico al circuito, lo cual siempre es un poco más aburrido que una única vuelta, pero agradecemos repetir el paseo marítimo cuya belleza es espectacular.

Iker, el gran protagonista anónimo de la carrera, no tardó en dormirse. Y es que estaba agotado. Habia pasado una noche mala, como de costumbre, cosa que los padres desesperados lo achacamos a los dientes.

Fue dormido hasta el Km 18, aproximadamente. Que es donde todo nuestro castillo de naipes se derrumbo. Última vuelta, sabíamos que había una leve cuesta que haría sufrir un poco. Ingrid que había aguantado toda la carrera como una «tigresa de Vergara» empezó a flaquear. La música se nos desconectó e Iker empezó a llorar. Todo en unos pocos minutos.

Como alternativa me puse a cantar todo mi repertorio de canciones infantiles en francés que le gustan a Iker. La verdad es que, si correr con lluvia y con un carro resulta agotador, cantando lo es más. Menos mal que iba a ritmos más lentos de los habituales para mi. Seguí tirando de Ingrid para que llegara a meta por debajo de 1h50 que sería su mmp. Al final llegamos en 1h51, que se acerca mucho al objetivo marcado.

Llegamos todos a meta y disfrutamos del día a pesar del agua que nos había caído. De allí, muchos se fueron directos a Logroño y otros nos quedamos disfrutando de la gastronomía cántabra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s