Media Maratón de Zamora 17/03/2019

Parece que este año si podremos avanzar en el reto de la medias maratones capitales de provincia. Y es que Zamora era una de las pendientes. Hacia muchos años que no visitaba Zamora, y esta era una buena oportunidad para conocerla en familia.

En el viaje me acompañaba la familia arroka al completo y es que así se pasa mejor.

Viajamos el Sabado por la mañana para estar a mediodía y poder recoger el dorsal por la tarde. Habíamos mirado un furgoperfecto para dormir, que la verdad superó todas nuestras expectativas. Con baños 24horas abiertos, recogida de aguas, agua potable y un parque gigantesco con zona de suelta de perros. De los mejores donde hemos estado.

IMG-20190316-WA0021

Quedamos a las 17:00 con Chipi para recoger el dorsal y así comentarnos nuestras cosillas. Chipi viajaba desde Alicante, aunque había hecho una noche previa en Madrid. Un auntentica paliza, que solo entendemos los que nos planteamos un reto así. Curiosamente coincidimos con un chico de Vigo que también se recorría la península en busca de medias, y nos asesoramos de varias pruebas que teníamos pendientes. IMG-20190316-WA0035

Tras recoger el dorsal, nos fuimos a la furgoneta para montar el campamento. Habia hecho calor durante el día, cerca de 22’C. Pero a la noche empezó a refrescar. Dormir a Iker en su cuna no fue difícil, lo difícil es recoger la cena sin despertarle, aunque ya vamos cogiendo experiencia. La noche fue larga e interrumpida ya que a pesar de no pasar frío por la calefacción estacionaria Iker se despertaba cada ratito.

A la 7:30 ya tocamos diana, a pesar de que la carrera comenzaba tarde, a las 11:00. Vuelta a recoger el chiringuito.

La salida era desde la Plaza Mayor, que se pasaría por una calle extrecha que ya nos comentaron que se formaba un pequeño embudo.

IMG-20190317-WA0022

Chipi tenía pensado hacer algo más de 2horas, yo calculaba que haría 1h50, aunque no veía con malos ojos acompañarle y quizás hacer su tiempo. Adolfo, el chico de Vigo quería bajar de 1h27.

Salimos juntos Chipi y yo, a un ritmo bastante relajado, trotando y disfrutando de nuestro reencuentro.  La organización había insistido en colocarnos el dorsal en la parte superior, parece ser que aunque había chip, la gente de las bandas no se había presentado a la meta, y harían el control de tiempos visual.

IMG-20190317-WA0018

Los primeros 5 km, era una bajada hasta las afueras de la ciudad, donde tomaríamos una vía verde, compartida para caminantes y ciclistas.

Me puse a hablar con unos chicos que venían de Vitoria, y fui acelerando el ritmo. Deje a Chipi atrás, y finalmente decidí coger algo más de ritmo y acercarme a mi propósito de la 1h50.

Llaneaba por la via verde a ritmos por debajo de 5min/km paralelo al río.

Por el km 9, nos adentramos otra vez a Zamora y una fuerte pendiente nos esperaba. En lo alto de todo estaba Oni e Iker para darme ánimos. Quemé algún cartucho en esa cuesta que más adelante pagaría.

IMG-20190317-WA0005

Del km 10 en adelante se sucedían una subidas y bajadas que hacían difícil regular las fuerzas.

Me entretenia viendo como había unos corredores que hacían la carrera por relevos, era discapacitados, pero tenían un fuerza tremenda. Se tomaba relevos cada 5 km, y el último haría 1 km.

También desde el 15 fui viendo delante mía a un invidente con su guia. Iban por debajo de 5 min/km, estuve mucho tiempo a su espalda pero en el km 18 los tuve que soltar. Me entró una pequeña pájara. Mi cuerpo ya no podía seguir con ese ritmo, y tuve que frenar para poder seguir con opciones de no parar.

IMG-20190317-WA0008

Por el km 20 con bastante calor, bordeando el río, ya se escuchaba el griterío de la pista de atletismo donde se encontraba la meta.

Finalmente, conseguí llegar a meta en un tiempo de 1h45. Mejor de las expectativas pero sufriendo un poco para variar. Y es que sin apenas entrenos, no se puede pedir más.

Chipi llegó en 2h06 como tenía estimado y Adolfo 1h27 tambien según lo previsto.

Cuando terminamos fuimos a comer a un local del centro unas tapas y a concretar las nuevas posibles carreras. Así cerramos reencontrarnos en Gijon y dimos pinceladas de un nuevo reto cuando se termine este.

IMG-20190317-WA0024

4 comentarios sobre “Media Maratón de Zamora 17/03/2019

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s