Media Maratón de Vitoria 16/12/2018

IMG-20181216-WA0012Tras la maratón de Valencia, con un sabor súper dulce me quedaba con ganas de más. Y tan solo tenía en el calendario la San Silvestre toledana. Así que intenté inscribirme en la media de Vitoria, aunque ya se habían pasado los plazos de la inscripcion normal. Costaría 50€ presencial el día de la prueba. Me parecía excesivo e intenté localizar un dorsal más económico.

Gracias al grupo Beer Runners de Logroño, me hicieron contactar con Pepe, que disponía de algún dorsal libre, aunque todavía no tenía claro si el mismo correría.

IMG-20181216-WA0011

Pepe, gran amigo y compañero de múltiples carreras, aunque él más centrado en maratones, me indicó que no me preocupara que el me lo conseguiría.

Así pasaron las dos semanas siguientes, entrenando más bien poco, y ya sumergidos en las típicas cenas de empresa y excesos. Por lo que a medida que se acercaba la fecha, mi idea de hacer una buena marca, se borraba, y prefería hacer una carrera más tranquila.

IMG-20181216-WA0024

Por eso, una buena manera de disfrutar la carrera, era acompañar a Pepe en la carrera, y así agradecerle de esa manera el haberme conseguido el dorsal.

Llegamos muy justos de tiempo a Vitoria, casi a las 10:00 cuando comenzaba a las 10:30. Pero la verdad que aparcar el coche para esta media es relativamente sencillo.

IMG-20181216-WA0032

Allí me reuní con Pepe, y nos acercamos a la salida. Había un solo cajón para los más rápidos y globos cada 5 minutos.

Nosotros salimos y estuvimos gran parte de la carrera entre el globo de 1h40 y 1h45.

Empezamos a rodar, es súper curioso correr al lado de Pepe. Cada poco tiempo, se acerca alguien a saludarle. Y es que al ser una persona tan afable y que participa en tantas carreras, todo el mundo le quiere y le da ánimos. Así es normal que no pare de correr.

IMG-20181216-WA0028

En seguida vimos el cartelón de 4 km, y casi ni nos habíamos dado cuenta. Eso era porque íbamos entretenidos.

Vitoria es una media maraton con muchas vueltas y callejeos, esto hace que si las fuerzas te fallan te cueste más.

El tiempo era estupendo. 12-13 grados y con intervalos pequeños de llovizna. Pero prácticamente llegamos secos a meta.  Algo de aire en algunos puntos.

Ya en el último tercio de carrera, Pepe puso el modo ahorro, y yo intentaba tirar un poco de él para no quedarnos fríos. Seguro que le llevé frito en este tramo, aunque luego creo que me lo agradeció.

En el recorrido nos cruzamos con muchos compañeros Beer, algunos de ellos iban a intentar mejorar marca aunque hoy creo que no ers el mejor día.

Finalmente, llegamos a meta con un tiempo de 1h46, con una bonita entrada en meta con Pepe, sin despegarnos.

En el recorrido había estado Oni e Iker, haciéndonos fotos y resistiendo a las inclemencias del tiempo. Nos fuimos rápido para evitar mojarnos y dar de comer a la fiera.

IMG-20181216-WA0026

Un comentario sobre “Media Maratón de Vitoria 16/12/2018

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s