Media Maratón Nocturna de Bilbao 20/10/2018

Después de la decisión de hacer la Maratón de Diciembre de Valencia, todo se precipita. Se aceleran los objetivos, y la obtención de resultados. Esta media que tenía en el calendario, ya formaba parte de entrenamiento para maratón, por lo que tenía como objetivo bajar de 1h40′. En principio, un objetivo no muy complicado ya que había hecho hacia 2 semanas el Logroño 1h41′ terminando muy bien.

IMG-20181020-WA0044

El problema, que la mañana anterior me dio por andar. Y no a cualquier ritmo. Hice un paseo de 12 km a ritmo de 9 min/km, por la mañana cuando la carrera era por la tarde. En principio pensé que no pasaría nada, y que esto activaría mis piernas para la tarde. Pero lo cierto es que cuando comencé la carrera las tenia algo cansadas.

Era la segunda vez que hacía esta media, y frente a la primera vez (hace 3 años) ha mejorado bastante. La puesta en escena con conciertos, cajones bien distribuidos, y se evitaron los embotellamientos.

IMG-20181020-WA0013

La tarde/noche era algo húmeda con una temperatura de 20 C, que agobiaba a la hora de correr.

Cerca 12.000 corredores dimos salida a las 19:00 desde el estadio de San Mamés con una iluminación espectacular.

IMG-20181020-WA0036

Al iniciar la carrera, tuve un problema con el reloj gps y no me cogía señal. A pesar de tener bastante experiencia y conocer el ritmo que rodaba estaba empeñado en reactivarlo en ponerlo en marcha.

Desde el inicio, veía el globo de 1h40′, y decidí dejarlo a mi espalda, para que me fuera empujando durante la carrera.

La carrera transcurría por largas avenidas, algunas de ellas con ligeras pendientes que la hacían más dura. En bastantes puntos nos cruzabamos con corredores que iban en otro sentido.

Como he comentado, las fuerzas iban un poco flojas, y me costó mantener ese ritmo de 4’42 min/h que me había exigido. Por el km 18 ya casi pensaba bajar los brazos y rodar a 5 para descansar. Pero el globo de 1h40′ que venía detrás, empezó a jalear a su grupo y a soplarme la nuca.

Con el último esfuerzo entre en meta, delante del globo, y vi el tiempo que marcaba 1h40’08”. Si le restaba los segundos que tarde en la salida había entrado en tiempo. Ya comprobé en la página más tarde el tiempo real 1h39’50”.

IMG-20181020-WA0026

Objetivo cumplido, aunque más duro de lo que pensaba. Y es que la Maratón nos espera, y de ella es duro hasta sus entrenamientos.

En meta se encontraba Oni e Íker, que estaban esperándome para darme un fuerte abrazo y un beso. Me reuní con ellos, y disfruté de una nueva media en mi historial, que curiosamente es la número 70.

IMG-20181020-WA0048

Un comentario sobre “Media Maratón Nocturna de Bilbao 20/10/2018

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s