Media Maratón Kosta Krossa 29/09/2018

Zarauz-Getaria-Zumaia y vuelta.

La media maratón que circula por la carretera nacional de la costa Guipuzcuana está cogiendo nombre. La segunda edición que cambia de punto de partida y destino, este año desde Zarauz.

El año pasado que participe en la primera edición, tuve problemas estomacales que me impidieron disfrutar de la carrera, y al igual que me ocurrió en la media de Ribadeo, mi objetivo era quitarme esa espinita clavada.

La carrera fue el Sábado por la tarde a las 17:00, previamente los patinadores habían participado en un 16k dando varias vueltas al recorrido de Zarauz-Getaria.

Hacia un día soleado, quizás más calor de lo que yo esperaba. Hacia pensar que podría sufrir en el transcurso de la carrera.

La salida fue en el malecón, con un arco de meta especialmente situado donde se apreciaba el ratón de Getaria. Calentabamos los corredores buscando la sombra y no acalorarnos.

20180929_163530

Mi objetivo de carrera era no sufrir e intentar correr a un ritmo cercano a 5 min/km. Comencé trotando hacia Getaria, manteniendo ese ritmo, que de momento se me hacía llevadero.

IMG-20180929-WA0084

La llegada a Getaria fue rápida, allí teníamos el primer avituallamiento y me esperaba Oni para animarme. Después del breve paso por Getaria, encaminamos hacia Zumaia, donde el trayecto de 6 km con más sube bajas se iba a hacer más duro.

Fue por el km 8, donde las fuerzas empezaron a flojear, y es que el calor se hizo presente. Un sol espléndido se cebaba con nuestras cabezas y me dió una ligera pájara. Sólo pensaba en llegar a Zumaia y recuperarme bebiendo agua.

IMG-20180929-WA0079

Por fin, tras el paso por la ria, estaba el punto de avituallamiento. Allí me paré y me refresque todo el cuerpo. Pedi una botella de agua para llevar por el camino, que me vendría muy buen a posteriori.

Volví a encaminar la vuelta hacia Getaria y Zarauz. Fui más tranquilo está vuelta intentado guardar fuerzas para llegar a meta. Aquí rodé a ritmo de 5:20 intentando no acelerarme demasiado en las bajadas.

Volví a pasar por Getaria, donde me refresque de nuevo y volví a ver Oni haciendo fotos.

IMG-20180929-WA0069

La llegada a Zarauz era mucho más llevadera. El camino restante era casi completamente de bajada, tan sólo 4 km y en meta.

Llegué a Zarauz, marcaba el km 19,5 y me quedaba dar un par de vueltas hasta llegar a la kalea Nagusia rodear el kiosko de la plaza donde tocaba la banda de música y entrar en meta en la plaza del Ayuntamiento.

IMG-20180929-WA0075

Una meta muy bonita y ambientada, repleta de gente. Así, llegue en un tiempo de 1h45′, mejorando mi última media.

Contento por haber conseguido terminar está media con buenas sensaciones, borrando el recuerdo negativo del año pasado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s