Media Maratón de Ribadeo 15/09/2018

Recorrido con relieve:

Dos años después, volvía a inscribirme en la media maratón de Ribadeo. Esta vez, no pensando en el reto de las medias maratones de España, (que este año tengo un poco de lado por mi paternidad), si no más bien por disfrutar de la belleza del paisaje y de un fantástico fin de semana.

IMG-20180915-WA0065

Esta carrera, en la edición anterior, nos había dejado un sabor de boca muy bueno, por su recorrido, por su organización, pese a que en lo deportivo no había hecho una buena carrera. Por ello, este año, tenía la oportunidad de disfrutar, aunque mi forma física no acompañaba para hacer un buen tiempo.

Nos desplazamos a la población gallega el viernes por la tarde-noche, aprovechando que podríamos salir más tarde, gracias a la versatilidad que da poder viajar en nuestra furgoneta, sin hoteles ni horarios estrictos. Además de poder dormir con vistas al mar, nuestras dos noches. Un autentico lujo.

IMG-20180916-WA0017

La carrera era el Sábado por la tarde, por lo que después de recoger el dorsal, nos acercamos a la playa de as catedrais, (la meta) donde comimos de pic-nic, y según se acercaba la hora, aproveché el desplazamiento en bus que disponía la organización para llevarnos a la salida en Ribadeo.

IMG-20180915-WA0090

Una vez en Ribadeo, después de calentar ligeramente, (no podía gastar muchas fuerzas, que ahora no andaba sobrado), daba inicio la salida puntualmente a las 17:30 de la tarde. Más de 600 corredores nos abalanzamos deseosos de recorrer los kilómetros de esta preciosa carrera. Mi pronostico de carrera era de 2 horas.

20180915_171449

Recordaba perfectamente el recorrido de esta carrera, donde al principio habia unas bajadas por el casco urbano, posteriormente un bordeo por la ria, para encaminar hacia el faro, (donde hicimos nuestra primera noche en la furgoneta).

Allí empezaría los sube bajas, que tanto me quemaron el primer año. Con la cabeza mejor amueblada, no apreté en las bajadas del principio, y los sube-bajas me los tomé con tranquilidad. Aunque no dejé que la media de los km me sobrepasara los 5:15, ya que la idea era sacar una media entorno a 5, por lo que pudiera pasar en el final de carrera.

Iba sencillamente muy a gusto, disfrutando de la carrera, realmente feliz. Corriendo todo el rato al lado de la costa. La temperatura era muy buena, no más de 22 grados, y con el cielo parcialmente nublado.

IMG-20180915-WA0135

En la carrera me encontré con gente de varios destinos, Segovia, Madrid, A Coruña, y es que esta carrera llama a gente de muchos sitios, por algo será.

En el km 15 se pasaba por la población de Rinlo, rodeaba un entrante de mar, donde la gente nos animaba acaloradamente.

En ese punto, realmente estaba muy a gusto, pensé que era una pena que sólo quedaran 6 km para terminar la carrera, porque realmente estaba disfrutando.

Los siguientes kilometros, si que fueron agotándose las fuerzas, pero es cierto, que en menor medida de lo que esperaba, de hecho la gente que iba delante mía también ralentizó sus ritmos.

La llegada a meta, con un ambiente impresionante, fue muy bonita, muchos niños chocando la mano, y el público jaleando a los corredores.

IMG-20180915-WA0142

Al final, un tiempo de 1h50′, que hoy, más que nunca daba igual, ya que lo importante es que había disfrutado como un niño. Posición 281/675 corredores, que no está mal, para un ritmo tranquilo como el que llevé.

Y pronto me reencontré con mi familia. Esa parte de mi que hace que todo funcione a la perfección. Y así, nos fuimos de la meta a un nuevo sitio espectacular para dormir.

20180915_153304

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s