Ergobia Krossa Astigarraga 25/08/2018

Después de un fuerte parón estival, donde por falta de motivación y absorbido por mi nueva faceta de padre, había dejado mi hobbie favorito, correr.

IMG-20180825-WA0000

Casi sin ningún entreno, y motivado como no por Oni, decidí apuntarme a unas series de carreras para engancharme de nuevo.

La primera, aprovechando la visita a Getaria, sería en un barrio de Astigarraga. Es una gozada en el país vasco, todos los fines de semana tienes un montón de pruebas para elegir.

Eran fiestas del barrio, y a parte de la carrera tenían charangas, concurso de tortillas, etc.

Desde que mi abuela me enseñó a hace tortillas, le guardo un especial respeto a la elaboracion de tortillas, y siempre que puedo hago alguna para comer con familiares etc. Así que también me propuse a participar en el concurso.

Llegamos puntales,  a las 10:00 de la mañana, y recogimos el dorsal. Éramos unos 40 participantes aproximadamente. Yo tenía claro que dado mi estado de forma, quedaría de los últimos, si no el último. Ya me había pasado en alguna carrera en el país vasco, de pocos participantes y mucho nivel.

El circuito era de dos vueltas, por los exteriores del barrio, con dos vueltas algo pronunciadas.

IMG-20180825-WA0023

En la primera vuelta, con algo más de fuerza, aunque salí en cola de carrera, fui manteniendo ritmos de 5’/km. En cuanto llegaron las cuestas intenté regular para no quedarme sin aire, y esperar la bajada.

En la bajada pude recuperar bastante bien, y encaminarse a la siguente vuelta.

En la segunda vuelta ya se notaba el poco entrenamiento y los kilos de más. Aún así, a mi trantran, subí y baje con lo que me quedaba de fuerzas.

Cierto es, que en la inscripción ponía que era una carrera de 10k, y yo esperaba alguna vuelta o recta más. Cuando llegue a meta y vi que habíamos recorrido sólo 8,3 km pensé; ¡Que bien ya hemos terminado! Aunque ya me hubiera gustado completar el resto.

Terminada la carrera, me fui al polideportivo a las duchas, mientras Oni e Íker esperaban. Estaban algo retiradas pero muy bien acondicionadas.

IMG-20180825-WA0010

Terminamos la jornada viendo el concurso de tortillas, que al final no fue premiada la nuestra, pero disfrutamos de poder probar la del resto de participantes.

20180825_122029

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s