Fuchutrail 30/06/2018

Finalizamos el mes de Junio, con una carrera muy cercana a mi domicilio en Logroño. En la localidad de Fuenmayor, a escasos 5 minutos en coche, se realiza desde hace años un Trail (con varias modalidades) por los alrededores de la localidad.

Era la primera vez que haría está carrera, y me animé a hacerla ya que me dijeron que no era muy dura, y te podías apuntar hasta última hora.

20180701_233625.png

Lo cierto, es que ahora con el peque es más difícil organizarse para hacer carreras e incluso para entrenar. Por ello, esta carrera me venía bien para al menos poner en marcha la maquinaria.

En esa mañana me visitó Chipi, mi amigo alicantino que está haciendo también el reto de las medias maratones, y me puso los dientes largos con todas las carreras que tenía pendientes.

20180630_151534

A la tarde, con poca preparación, y después de estar todo el rato lloviendo (se preveía barro) me acerque a Fuenmayor donde me encontré con muchos compañeros del mundo de correr.

Me inscribí en la modalidad de 12k, que participaban la mayoría de mis amigos, y pronto nos posicionamos en la línea de salida, que comenzó a las 21:30.

20180701_060725

La gente se abalanzó muy rápido, para mi juicio. Estábamos rodando a 5 min/km y nos estaban dejando atrás.

Fuimos corriendo a nuestro tran tran. Por el km 3 me descolgue del grupo inicial, y comenzó mi aventura sólo por los senderos.

Mucho subi-baja y caminos con mucho guijarro entreviñedo, que dificultaba la pisada. Al margen derecho se veían unas bonitas vistas en paralelo a la autovía que enlazaba la localidad de Fuenmayor con Logroño.

Por mitad del recorrido, habia unas zonas con fuertes pendientes embarradas que me obligaron a reducir el ritmo.

Poco acostumbrado al Trail últimamente, me costó más de la cuenta está zona, pero por el km 8, terminó está zona más dura y pronto pude empezar a galopar.

Un tramo de camino, enlazado con asfalto con una pendiente descendente me dió alas para bajar a toda velocidad.

Una lástima que el desvío para la prueba larga estaba mal señalizado, y me mandaron otra vez para arriba. Cuando vi el gps, y me marcaba ya 11 km, pensé que era imposible que me mandaran para arriba cuando estaba tan cerca de meta. Miré atrás y vi las luces de los frontales de los corredores que bajaban al pueblo.  Me di la vuelta, e intente recuperar los metros perdidos, me desfonde y llegué a meta con poco gas.

Terminé la prueba en 1h14min con una distancia de 12,7 km. Bastante agotado, pero contento por volver a calzarme las zapas de correr.

Eran las 11 de la noche, Me marché corriendo ya que en casa me esperaban Oni e Íker para cenar.

20180630_211721

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s