Media Maratón de Logroño 03/06/2018

Tras la reciente paternidad, poco tiempo había quedado para la afición de correr. Como era de prever, poco tiempo quedaría para poder correr y organizar viajes a las carreras como había hecho hasta ahora. No obstante, aunque disminuyera la cantidad de carreras y desplazamientos, si me gustaría mantener un mínimo de práctica.

Por ello, pensé que apuntarme a la medía maratón de Logroño, en la ciudad en la que vivo, sería una buena manera de volver a encaminarme.

Aún así, todo sería una aventura. Desde la preparación previa a la carrera, hasta el seguimiento y recogida. ¡Se tarda el doble en hacer lo mismo que antes!

Había intentado salir algún día a entrenar, pero los ritmos eran lentos, y mi aumento de peso, hacía que sintiera más pesado.

Así que allí nos encontramos con todos nuestros amigos Beer Runners de Logroño, y otros compañeros de batallas. Dispuestos a disfrutar de una mañana calurosa.

FB_IMG_1528038641311

Intentaría correr a un ritmo cómodo que no me hiciera sufrir, y que disfrutara a pesar de la baja forma. Calculé que terminar en 1h50 sería un buen resultado. Busqué a compañeros que corrieran a un ritmo parecido y parece ser que hoy todos irían más rápido.

Así encontré a Ruben Zabala «el corredor solidario» que me comentó que iría «tranquilo». Por lo que intente pegarme a él, y a su amigo Miguel.

IMG-20180603-WA0038

Nos agolpamos los corredores en la salida del típico tunel, y nos posicionamos bastante atrás para no correr con agobios desde el principio.

Empezaron los primeros km y pasado los dos primeros, hasta el km 4, marcamos un ritmo de 4:50. Estaba bastante bien, y al parecer mi cuerpo respondía. Fue entonces cuando, Miguel notó un pinchazo en una pierna y tubo que parar. Nos quedamos unos minutos esperando a ver si podría seguir, pero finalmente decidió que nos marcháramos ya que no le convencía seguir.

En la parada, se junto con nosotros JuanOli, y continuó con nosotros un par de km, pero pronto vio que estábamos marcando un ritmo de 4:30 muy elevado para el y sus lesiones, y decidió quedarse atrás.

IMG-20180603-WA0139

Al poco después vi como Ruben se pone a correr a 4:15 y me deja atrás. Era imposible que yo corriera a ese ritmo. Así que me resigne, e intenté mantener un ritmo de 5:00 constante y seguro.

El calor apretaba, y a pesar de no beber mucha agua, casi todo, me lo echaba por encima para refrescarme.

En la última vuelta, fui alcanzando a todos los que nos habían alcanzado en el parón de Miguel, pero a Ruben fue imposible verlo. Luego me explicó que había continuado la carrera 4:15, y había volado sacó 5 minutos y nos separamos en el km 7!

IMG-20180603-WA0047

En la llegada a meta, me esperaban Oni e Iker, que habían estado esperando a que llegará su Aita, con un tiempo 1h49min.

IMG-20180603-WA0033

Esperando poder entrenar un poco más, y con las vistas a una media que nos gusta mucho, La media maratón del Burgo de Osma.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s