Marian

Hoy presentamos a Marian. Una corredora que maravilla por su sonrisa y alegría. También porque no para de hablar. Algunos cuando salen a correr con ella, se dejan los cascos y la música en casa. Ha sido un placer entrevistarla. Es la última participante que nos falta por presentar del cuarteto que participará en la Ultra Rioja Trail.

¿Por qué empezaste a correr?

  • Empecé a correr con el tema del ejercito, aunque cuando hice la mili no me gustaba. Después de dejar el ejercito me volvió el gusanillo. Ahora llevo un año corriendo después de ser mama.

FB_IMG_1520193218040

¿Cuál ha sido tu experiencia más positiva y más negativa que has tenido corriendo?

  • Positiva, hace años en una carrera popular de 5 km, a menos de 1 km de llegar a meta, yo no podía más, (por los nervios, por la falta de fondo) pero la gente se puso a animarme y si no es por ellos no termino.
  • Negativa, En un cross de 7 km, puntuable  para el campeonato de Baleares, de 5 vueltas al circuito, me empezaron  a dar unos pinchazos en la tibia, y en una vuelta me tuve que parar. Llorando de dolor, con mi entrenador mirándome, y sin poder puntuar para el equipo.. una lástima.

¿Tienes algún referente en el mundo del deporte?

¿Cuál es la carrera que guardas mejor recuerdo, y que seguro que repetirías todas las ediciones que pudieras?

  • La verdad es que no tengo ninguna carrera especial, soy de las que pienso que cada carrera tiene su propia motivación.

¿Monte o Asfalto?

  • Ahora monte, 100%.

¿Cómo te tomas el 80% de las carreras, a fuego como si fuera la última o tranquilo pensando sólo en llegar?

  • Me las tomo tranquila, si me encuentro bien aprieto, pero casi siempre opto por disfrutar, y prefiero ver el ambiente y los paisajes.

Si te lesionas en una carrera ¿Eres de abandonar o de acabar si o si?

  • ¡Soy de acabar si o si! Muy mal tengo que estar para abandonar. Yo cargo con la mochila, y voy bebiendo agua, siempre que el cuerpo pueda.

¿Dónde te ves dentro de 20 años? Deportivamente hablando.

  • Me gustaría poder seguir corriendo en montaña con mi marido y mis hijos, y compartir esa experiencia con ellos.

¿Tienes alguna manía o algo raro que hagas antes de correr alguna carrera?

  • El día antes reviso todo el material para que no falte nada, mochila, geles etc.. Ahh! Y cortarme las uñas de los pies! (que cuando empecé a correr se me ponían azules como el mar)

¿ Has corrido alguna maratón ? ¿Y alguna ultramaratón? Si no, indica si te gustaría correrlas y porque. 

  • Maratón acabo de correr la Ogro de Autol y ultramaratón ahora voy a participar en la UltraMaratón de la Rioja con el equipo del corredor solidario.  Y la voy a terminar si o si, porque hay mucha gente apoyando y más por la causa por la que lo hacemos.

¿Con quién has compartido más kilómetros corriendo juntos?

  • Pues con mi marido sobretodo, con Super-Valen, con Alberto del Dorado y con «Las Brujas». Y ahora últimamente con Rubén Zabala, Ivan Eraña, y Juan Oli.

¿Eres de club de atletismo federados o más de amigos que se juntan a correr?

  • De amigos que se juntan a correr. Normalmente salgo a correr con los miembros de los Beer Runner de Logroño, un grupo heterogéneo y divertido.

¿Cuál es tu recorrido favorito para entrenar? Si tienes, pásanos un track del recorrido.

  • No tengo ninguno en particular, me canso de repetir el mismo recorrido. A veces hago la vía romana, el circuito del águila, la grajera…

¿Qué es para ti el corredor solidario?

  • Es una historia de lucha, de amor, de superación y de estar siempre ahí. Tanto el corredor en sí,  como la historia empezó por el amor. Es la lucha del día a día.

FB_IMG_1520193397262

Muchas gracias por participar!

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s