10 Millas Peralta Falces 28/01/2018

Enero del 2018. Comienza un nuevo año. Y surge un paréntesis en mi mundo de correr. Demasiadas cosas en la cabeza. Pendiente de mudanzas, futura paternidad, y demás cosas que oscilan y tambalean los cimientos que hace poco estabilizaban mi mundo.

IMG-20180128-WA0048

Como es frecuente en estos paréntesis, con algo más de peso y con la perdida de chispa, me apunté a las 10 millas de Peralta Falces que se celebraba el último fin de semana de Enero. Ya había cancelado la media maratón de Melilla, que por imposibilidad de calendario y económica me hicieron retrasar esta media para el reto.

Estas 10 millas, ya las había realizado hace 4 años, y me pareció interesante volverme a encontrar con este recorrido.

La mañana era muy fría, y me costaba mucho quitarme las capas de ropa que había llevado. Salimos precipitados desde Logroño, y llegamos más bien justos para recoger el dorsal.

IMG-20180128-WA0046

Allí nos esperaban nuestros compañeros de Beer Runner Logroño, una marea naranja que colorea todas las carreras de la zona.

Como no era consciente de mi estado físico, salí en las últimas posiciones, con la idea de acoplarme a alguno de mis compañeros que marcara un ritmo cómodo.

Con alegría empezamos a rodar por la localidad de Peralta, pronto nos adelantamos Alberto Dorado y yo sobre el grupo de cola.

El recorrido iba paralelo al río Arga, afluente del Ebro, que iba caudaloso, pero no desbordado, como en otras ocasiones se ha podido ver por esta zona. Poco a poco íbamos adelantando a corredores, y saludando y dando ánimos.

Al llegar a Falces, que se cruzaba el puente y se pasaba a la otra orilla. Allí se encontraban parte de nuestras folowers Beer Runners.  Y nos animaron un montón. Es de valorar, el acercarse hasta allí, en esta mañana tan fría.

En la vuelta por la otra orilla, marcábamos un ritmo muy bueno, en torno a 5:10. Alberto y yo nos miramos mutuamente cuando vimos una rampa en nuestro camino. Yo le dije; Tranquilo, esa nos la comemos. El dijo; Claro. Me adelanté, y pegé un poco de impulso para subirla sin andar como hacían algunos corredores. Al verme una mujer gritó: Ehhh no hagas trampa! Jajaja. Es gracioso que por correr en una cuesta te llamen tramposo. No tiene más importancia ya que se que era una broma de la mujer.

Seguimos corriendo y adelantando a corredores, y pronto veíamos a Michel Muro, un corredor Beer Runner que por su altura era fácil de ver a lo lejos. Al ritmo que íbamos, le cogeríamos antes de llegar al último puente.

IMG-20180128-WA0042

Allí nos juntamos los tres, y gritando de una dijimos; A por la última Milla!  Con las fuerzas flaqueando y con la última cuesta por una calle estrecha llegamos a meta los tres agarrados de la mano, con un tiempo de 1h 22´

Agradecer todos los ánimos que nos dais desde fuera, amigos Beer Runner y mi Onintza que han aguantado el frío de esta mañana.

Después de esta bonita carrera nos reunimos en Las Vegas, en Sartaguda para comer en el local de Valle y disfrutar de una bonita jornada de hermandad.

IMG-20180128-WA0013

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s