Canicross de Arnedillo 08/12/2017

Hacia tiempo que no hacía una prueba de Canicross. No son muy frecuentes por aquí estas pruebas y son algo más caras que las normales de atletismo.

IMG-20171208-WA0032

Nuestra perrita no estaba haciendo ningún entrenamiento específico, pero si es cierto que salía de vez en cuando a correr distancias de hasta 10 km.

Por lo que, nos decidimos apuntar a la carrera larga de Arnedillo de 8,7 km. Una prueba marcada por el frio, y por la dificultad por el desnivel. Serían unos 4 primeros km para ascender 600 m. Y luego su descenso.

IMG-20171208-WA0006

La carrera comenzaba el Viernes a las 10:30 de la mañana. Previamente habiamos hecho el control veterinario de Lau.

La carrera comenzaba por tandas de 3 corredores. Así, nosotros que comenzamos en la tanda 19, salimos en las últimas posiciones.

Lau empezó muy ilusionada, corriendo con fuerza, pronto adelantamos a algún corredor. Pero en seguida venia lo duro. Fuertes pendientes que me obligaban a andar mientras Lau tiraba de mi.

IMG-20171208-WA0026

Fuimos avanzando poco a poco, librando tramos con bastante barro, y con roca mojada.

IMG-20171208-WA0009

Una vez hicimos cima, tocaba bajar. A Lau le gusta menos bajar, así que fuimos más despacito.

Los ánimos de los demás corredores a sus perros nos animaban también a nosotros.

Una prolongada bajada hasta llegar al pueblo, y pronto estábamos en el túnel iluminado que embocaba la meta.

IMG-20171208-WA0029

Allí nos esperaba Oni, que pacientemente había estado 1h07’45» hasta nuestra llegada a meta.

Aunque terminamos en últimas posiciones, no nos importaba, porque es una sensación muy chula la de hacer lo que más te gusta con tu mascota que derrocha amor.