10 K Igea Carrera entre dinosaurios 03/12/2017

Primer domingo del mes de Diciembre. Un fin de semana marcado por las nevadas en todo el norte de la península. La temperaturas eran bajas, con unas mínimas de -2ºC y máximas de 7ºC en la capital Riojana.

IMG-20171202-WA0050 (1)

No tenía planteado hacer los 10k de Igea pero el viernes al ver alguna publicación en facebook, y tras comernos la cabeza entre Devi y yo mutuamente, nos apuntamos bajo la campana antes de las 11 de la noche y cierre de inscripciones online.

Toda la semana sin entrenar para variar, tras la media maratón de Tarragona. El frío y la pereza se están apoderando de mi. Así que usé la mejor manera que tengo para motivarme a correr, apuntarme a una carrera y conseguir un dorsal más.

Por una de estás, acabamos a las 11:30 de la mañana Devi y yo en un pueblito de rioja baja. Igea. El camino hasta allí, muy bonito donde la nieve era uno de los principales protagonistas. Pasamos por un famoso pueblo abandonado, Turruncún, que hoy, con las preciosas vistas nevadas estaba lleno de paisanos haciendo fotos.

20171203_130127

Una vez en Igea, no reencontramos con miembros de Maratón Rioja, y algún compañero más de batallas. Es impresionante, como pese al frío, y pese a lo alejado de la localidad, como cientos de corredores nos movilizamos para correr aunque sea un simple 10k. Y es que correr mola.

20171203_211808

Antes de comenzar comentamos con algún corredor como era la carrera. Que particularmente me vino muy bien. Comentó que había una primera cuesta de 1,5 km por el asfalto, donde habría que regular un poco para no quemarse. Luego, habría frecuentes sube bajas, hasta el km 5, y a partir de ahí se suceden bajadas hasta llegar de nuevo a la población.

IMG-20171203-WA0002

Fue prácticamente lo descrito por este corredor, lo que si que había que valorar eran los factores meteorológicos. Bastante frío desde el principio pese al calentón de la primera cuesta. Viento de cara prácticamente desde el inicio, en el recorrido por los caminos se hacía duro, ya que el sudor se quedaba frío. Yo intenté regular. No adelantaba pero tampoco me adelantaban. Tenía algunos corredores en el punto de mira.

20171203_211824

Ya pasado el km 4, donde las cuestas empiezan a alternase con bajadas, puedo recuperarme mejor. Había hecho un parcial de 5 min/km, un poco lento, para como vengo corriendo ahora. Así que pasado este km, y consciente de que ya lo siguiente serian más bajadas, empiezo a apretar.

Voy pasando corredores. Me lanzo en las bajadas, e intento mantener el tipo en las rectas. Tengo que tener cuidado con los charcos, porque muchos están congelados, y había peligro de resbalón. Un par de sustos pero poco más. En estos km, voy rodando a 4 min/km. Bien, al final saldrá una buena media.

Km 9, ya solo queda llegar a meta y celebrarlo. Se hace un poco larga la entrada. Calle central y estrecha, el último aliento, empujón y a meta.

Al final salieron 10,20 km, finalizando la prueba de en 44min 19 seg. Posición 36/132. Con unos 160+ de desnivel.

perfil igea

Devi, llegó poco más tarde, en 49 minutos, haciendo también muy buena marca, y disfrutando de su progresión durante toda la carrera.

Finalizada la prueba, disfrutamos de un buen bocado de tortilla por gentileza de la organización, y marchamos para Logroño de vuelta para volver con nuestras esposas.

 

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s