Itziar Trail 05/08/2017

Todo surge en algún momento. Hace 2 semanas, sentados en el sofá de casa, Oni me pregunta, ¿No tienes ninguna carrera hasta la maratón de Berlín 24/09? Yo le contesto.. Es verdad! Así que, me pongo a buscar alguna carrera por aquí cerca. Encuentro un Trail de 14km en Itziar, muy cerca de Getaria, donde pasamos la mayoría de fines de semana. Mira! Esta, está bien. Apuntado, me faltó tiempo! 🙂

IMG-20170805-WA0017

Empiezo a estudiar la Carrera, 740 positivos, es un eterno sube-baja. Vamos 14 km pero muy duros. Así que decidí hacer unas salidas para entrenar algo de monte. Algún Águila, Algo de monte por Getaria y otro entreno en la Sierra Cantabria al San Tirso. Parecía que tenía algo de forma para hacer una carrera de 14 km de monte.

IMG-20170805-WA0021

Llega el día de la prueba. 16:00 de la tarde y no para de llover. Había cogido zapatillas de Trail sencillas sin mucho taco y poco más.

Lo que veía a mi alrededor eran corredores de Trail muy fibrados. Pero esto a mi no me asustaba. Yo haría mi carrera lento pero seguro.

IMG-20170805-WA0015

Salgo en última posición, con la idea de ir remontando y sumar en vez de restar.

Muy pronto empieza el barrizal, y no tardó mucho en recordar carreras donde sufrí con este factor meteorológico: Trail de Muskiz y Transcandamia. Al poco tiempo ya estaba por los suelos haciendo toboganes de barro. Imposible mantenerse en pie por algunos tramos.

Intento  trotar en algunas zonas donde hace cresteo pero en seguida vuelve el barro.

Lo peor fue por el km 5. Una auténtica pared de piedra y barro con árboles desquebrajados. Habría adelantado a unos 12 corredores y allí me volvieron a pasar todos. Tarde como unos 30 minutos en subir no más de 400 metros. Un auténtico horror, la palabra era desesperación.

IMG-20170805-WA0007

Terminado este horroroso tramo vienen cuestas abajo con barro..hay que ir muy despacio para no matarse. Y ya pensando en los tiempos de corte, había que llegar al km 10 en 1h40, y me había entretenido mucho en la pared.

Consiguo alcanzar a algún corredor, pero estoy de mal humor. No hago más que caerme, para colmo todo estaba nublado y no podíamos ver ni una vista.

Por el km 9 una subida y casi una contra reloj para alcanzar el km 10 a tiempo.

Paso el km 10 y parece que paso el corte, me quedan otros 4 km para hacer cima y bajar.

IMG-20170805-WA0008

Aqui ya más relajado, a ritmo constante, voy subiendo hasta cima, y con mucho cuidado empiezo a bajar.

En la bajada alcanzó a otro par de corredores y muy pronto ya se vería el pueblo.

Allí, la mayoría de corredores habían llegado, pero la gente seguía animando a los que vendriamos los últimos. Un placer.

Con 10 kilos más, todos de barro, llegué a meta en 2h15′. Supongo que en las últimas posiciones. Como mucho llegarían 4 o 5 más después que yo.

IMG-20170805-WA0001

Allí me esperaba Maitia, que me había hecho un bonito reportaje fotográfico. Pero que no pude ver hasta más tarde, porque por 3 vez en una carrera de montaña un móvil se me ha muerto.

Así terminé la Itziar Trail, una carrera corta de montaña que con la lluvia y el barro se vio más complicada. Y es que nos creemos superhéroes y no llegamos a renacuajos de charca.

FB_IMG_1502047110313

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s