Media Maraton Burgo de Osma 15/07/2017

Llega el verano y con el, una de las medias más conocidas de la zona norte de España. La media de Burgo de Osma. Es conocida por sus temperaturas elevadas y por sus 3 vueltas a la población de Jesús Gil y Gil.

IMG-20170715-WA0013

Allí nos juntamos integrantes de los Beer Runner de Logroño, Palencia y Valladolid. Además mucha participación del Club Maratón Rioja, donde destacaba la presencia del «joven» corredor Gregorio Ascacibar.

La carrera comenzaba el Sabado a las 19:30, volviendo al horario inicial de la prueba después del cambio frustrado del año pasado al intentar ponerla por la mañana.

IMG-20170716-WA0078

La Temperatura era de 30’C, pero parecía que la sombra y una pequeña brisa nos darían algo de tregua.

Entre los integrantes de Beer Runner de Logroño, se encontraban el Capí Esteban, el amigo Valentín, Devi cio, Victor el levantino, Rubén el desvirgado pernal, y un montón de acompañantes. Entre ellas nuestra guapa Alicia la murcianica ehh.

IMG-20170716-WA0094

La jornada fue amenizada con la compra de unos Hullahop que nos sirvieron de entrenamiento previo. En honor a nuestro amigo Edu Garcia que está haciendo sus pinitos de acróbata por Galicia.

IMG-20170716-WA0088

Comenzó la carrera y pronto empece a marcar buenos ritmos. La pierna izquierda tarda poco en calentar y en 2km ya estaba metido de lleno en la carrera.  A ritmos de 4:30, un poco acelerado quizás, fui rodando la primera vuelta. La carrera transcurría por el lateral de un río, donde la ida era con una leve bajada, pero la vuelta se empinaba un poco.

La segunda vuelta, seguí manteniendo el ritmo, aunque ya los kilómetros se iban notando, tanto es así, que al finalizar esta, en el km14 me vino una pájara que me hizo bajar el ritmo.

La tercera vuelta fue dura, el cansancio acumulado, el ritmo elevado del principio pasaban factura. Intentando rodar a 5’/km terminaría la prueba.

IMG-20170716-WA0051

Contento por la progresión de los entrenamientos a pesar de las leves molestias en la pierna izquierda.

Había muy buenos atletas, y era fácil que te pasarán en la 3 vuelta. En mi caso, no me pasaron por algunos minutos. El tiempo de los ganadores fue de 1h08 para el masculino y 1h15 para el femenino.

Yo conseguí terminar la prueba en 1h38′ , dos minutos más que hace 3 años. Pero evidentemente la comparativa es difícil, ya que tendría otro estado de forma y algo más fino.

Agradecer a nuestros acompañantes por su animación, en especial a mi queridisima Onintza Bernal, que es mi tercer pulmón.

IMG-20170716-WA0085

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s